Redes

Previous
Next
  • EMBAJADA ARGENTINA RINDE HOMENAJE

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 20 de agosto de 2018
    A- A+
    EMBAJADA DE ARGENTINA RINDE HOMENAJE  A LA FRAGATA  ARA  "9 de JULIO"
    La Embajada de Argentina en el país realizó un homenaje al Crucero argentino A.R.A. "9 de Julio" en ocasión del encuentro náutico Velas de Latinoamérica 2018, que reunió  Grandes Veleros de países latinoamericanos, en el puerto de Santo Domingo.

    El acto tuvo lugar en el patio externo de la Academia Naval César De Windt Lavandier de Santo Domingo y estuvo encabezado por María Cristina Castro, embajadora argentina en el país, con la participación de autoridades de la Armada dominicana, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana, guardiamarinas del Buque Escuela mexicano "Cuauhtémoc" y del Buque Escuela argentino Fragata A.R.A. “Libertad”, además de cadetes de la Academia Naval.

    El evento recordó la gesta protagonizada por el Crucero “9 de Julio” el 20 de enero de 1920. El buque, que había acompañado el traslado de los restos del poeta mexicano Amado Nervo desde Uruguay hasta su país natal, había previsto, en su camino de regreso, el atraco en el puerto de Santo Domingo.
     Pese a no divisar la bandera de República Dominicana – puesto que su territorio se encontraba entonces ocupado por EE.UU- recibió órdenes de honrar la soberanía y la independencia dominicanas. Al entrar al puerto izó la bandera dominicana y saludó a su insignia con la tradicional salva de 21 cañonazos.
    El homenaje  culminó con el develamiento de una placa recordatoria en nombre de Miguel Enrique Peña Acosta, Comandante General de la Armada de la República Dominicana; María Cristina Castro, Embajadora de la República Argentina, y Carlos Gabriel Funes,Comandante de la Fragata A.R.A. "Libertad"
    En horas de la tarde, en un ambiente de sobriedad y mesura, se realizó una recepción de bienvenida a bordo de la Fragata A.R.A. "Libertad" en la que participaron autoridades locales, cuerpo diplomático, autoridades navales y residentes argentinos.
    En ambos actos se recalcó la entrega de los miembros de la Armada a sus funciones y se recordó que dicha fuerza está de luto tras la desaparición del submarino A.R.A. San Juan con sus 44 tripulantes.
      
      
     
     
    Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes , Ing. Ramón Ramírez , María Cristina Castro, Embajadora de Argentina.
    2- Autoridades de la Armada dominicana, autoridades internacionales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la RD,  guardiamarinas del  Buque  Escuela mexicano "Cuauhtémoc" y del Buque Escuela argentino Fragata A.R.A. “Libertad.
    3- Pedro Atiles, María Amalia de Atiles, Roberto Saladín hijo, Nikki de Saladín, Bertha Nin de Saladín  y el Magistrado Roberto Saladín Selín,  
    4- Capitán de Navío Rafael Antonio  Lagunes Arteaga  y el Director de la Academia Naval, José David Corcino Polanco, S.E. María Cristina Castro, Carlos Tirado Zavala,embajador de México y Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes
    5- La Embajadora  de Argentina  María Cristina Castro mientras se dirige al público  presente
    - Director de la Academia Naval, José David Corcino Polanco
    7 – Tarja en homenaje al Crucero “9 de Julio".
    8. Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes
  • Aún sin comentarios " EMBAJADA ARGENTINA RINDE HOMENAJE "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas