Redes

Previous
Next
  • Ellos ganan y el país pierde

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 21 de agosto de 2018
    A- A+


    La inconsciencia se ha apoderado de manera dramática de diferentes actores en la República Dominicana, de manera desesperada,irresponsable,individualista y corporativa,egoísta y exponiendo el país a sanciones sobre las cuales, luego no aparecen los culpables.
    La esclavitud, el tráfico humano son hechos muy sensibles en la comunidad internacional, y una mayoría de países se echan encima del país al que se le imputan esos hechos.
    La idea del "rentismo" en el sector privado y hasta entre contratistas de obras  del Gobierno, le hacen no pensar en las consecuencias para el país,del aislamiento internacional y bloqueos,luego de ser acusado el país y condenado en uno de esos organismos internacionales por tráfico humano,esclavitud,explotación laboral y cualquier otra imputación que involucre violación de los derechos humanos.
    Los rentistas que trafican con humanos y explotan la mano de obra de haitianos indocumentados, solo buscan sus beneficios,y nada les importa lo que digan o piensen en las instancias internacionales sobre la República Dominicana, sino sumarle millones a sus millones basado en la explotación, en la esclavitud de extranjeros que con o sin documentos son introducidos al país para aprovechar al máximo su oferta laboral,dejando de paso sin empleos a los dominicanos.
    Cuando somos acusados, vienen misiones a acusarnos "in situ" y somos condenados por violaciones a los derechos humanos, ninguno de los responsables, empresarios,hacendados, industriales,comerciantes,agroempresarios, constructores,desarrolladores de obras para el Estado, ninguno da la cara, y luego, tiene la Cancillería que enfrentarse a las imputaciones.
    El tráfico humano y la esclavitud laboral en el país hace que enemigos de la República Dominicana,entre ellos el propio Haití, nos tengan bajo la lupa, al acecho, para luego con un lobismo internacional, buscar la forma de imputarnos y pedir condenas al país.
    Y no aprendemos, continuamos, buscando rentas, aprovechando al haitiano y ganando quienes se benefician de la fuerza laboral de indocumentados disponibles en haití, y a esperar a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, ACNUR, ONU, el Departamento de Estado, Amnistía Internacional, las ONG,s y todo el que quiera acusarnos.
    ¿Dónde se meten los rentistas cuando esto ocurre?. Siguen en sus negocios y esperando la próxima oportunidad, para repetir el ciclo.
    Todo quieren, sacarle el máximo provecho al asunto haitiano. Ellos, los actores de este drama ganan más y más y el país pierde sin beneficiarse de que un fulano o un mengano, sea rico y millonario convirtiendo la oportunidad y las debilidades institucionales en los dos lados de la isla.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Ellos ganan y el país pierde "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas