Redes

Previous
Next
  • El presidente Trump firma una proclama que permite las exclusiones de productos de acero y aluminio para países con cuotas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 31 de agosto de 2018
    A- A+
    30/08/2018 08:12 AM EDT

     Hoy, el presidente Donald J. Trump firmó una proclamación que permite al Secretario de Comercio Wilbur Ross proporcionar alivio específico de las cuotas impuestas en virtud de la Sección 232 sobre acero de Corea del Sur, Argentina y Brasil, y aluminio de Argentina.
    "El presidente Trump ha demostrado una vez más su compromiso con los trabajadores y las empresas estadounidenses, protegiendo nuestra seguridad nacional de la amenaza que representan las importaciones de acero y aluminio", dijo el Secretario Ross. "Esta proclamación proporciona al Departamento la misma autoridad de exclusión de productos para las cuotas que ya tenemos para las tarifas".
    Las empresas pueden solicitar exclusiones de productos basadas en la cantidad o calidad insuficiente disponible de los productores estadounidenses de acero o aluminio. En tales casos, se puede otorgar una exclusión de la cuota y no se debe ningún arancel.
    En un número limitado de casos, se están utilizando artículos de acero en un proyecto de construcción de instalaciones en los Estados Unidos que se contrataron para la compra antes de la decisión de imponer cuotas, y actualmente no pueden ingresar a los Estados Unidos porque ya se ha alcanzado una cuota. En tal caso, se puede otorgar una exclusión de la cuota, pero el producto solo se puede importar con el pago del arancel del 25%.
    Fondo:
    En enero de 2018, el Secretario Ross presentó dos informes al Presidente sobre los efectos de las importaciones de acero y aluminio en la seguridad nacional de los Estados Unidos. Los informes encontraron que el acero y el aluminio se importan a los Estados Unidos en tales cantidades y en circunstancias tales que amenazan con perjudicar la seguridad nacional tal como se define en la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.
    El 8 de marzo, el presidente Trump tomó medidas para proteger la seguridad nacional de los Estados Unidos al establecer un arancel del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y un arancel del 10 por ciento sobre las importaciones de aluminio. Las tarifas entraron en vigencia para la mayoría de los países el 23 de marzo. Después de las negociaciones, se aplicaron cuotas a las importaciones de acero de Argentina, Brasil y Corea del Sur y a las importaciones de aluminio de Argentina en lugar de las tarifas.
    Las empresas anteriormente han podido solicitar la exclusión de las tarifas si los productores estadounidenses no pueden suministrar un producto determinado en calidad o cantidad suficiente, o si existen otras preocupaciones específicas de seguridad nacional.
  • Aún sin comentarios " El presidente Trump firma una proclama que permite las exclusiones de productos de acero y aluminio para países con cuotas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas