Redes

Previous
Next
  • El excepcional Pau Gasol

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 22 de agosto de 2018
    A- A+
    Hola Juan,
    Hace 15 años que soy embajador de UNICEF Comité Español y he podido conocer a niños en situaciones muy duras e injustas, pero lo que estoy viendo aquí es profundamente conmovedor. Han vivido situaciones de extrema violencia que ningún niño del mundo debería experimentar nunca. Están atravesando una situación extremadamente difícil y necesitan apoyo”, contaba Gasol hace unos días desde el campamento de refugiados de Leda. 
    Desde hace un año, más de 706.000 rohingyas se vieron obligados a huir de la violencia en Myanmar y cruzar la frontera hacia Bangladesh. De estos, 381.240 son niños. En su visita, Gasol ha podido conocer algunos de los refugios temporales en los que viven y que ellos mismos han fabricado con los materiales que han ido encontrando en su camino: barro, postes de bambú, pedazos de lona y bolsas de plástico. La mayoría de los refugios están ubicados en laderas con alto riesgo de sufrir deslizamientos de tierra, más aún ahora en la temporada de monzón.
    Todos los niños rohingya merecen una oportunidad, merecen crecer con sus familias en un lugar seguro donde se reconozcan sus derechos. He tenido la suerte de jugar y vivir momentos estupendos con ellos. He descubierto el rol fundamental que juegan las mujeres, y he conocido el trabajo que UNICEF está haciendo por estos niños y niñas para protegerlos, para que puedan seguir con sus estudios, para que tengan acceso a salud, nutrición, agua potable. Pero, a pesar de este trabajo tan fundamental para su supervivencia y bienestar, necesitan más ayuda”, ha explicado Pau Gasol.
    Los niños refugiados rohingya han sufrido una violencia que ningún niño debería vivir. Trabajamos sin descanso para que la infancia más vulnerable reciba el apoyo que más necesita. Hazte socio de UNICEF >>>
     
  • Aún sin comentarios " El excepcional Pau Gasol "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas