Redes

Previous
Next
  • Desmontan mitos contra el plátano y lo definen como un "Súper Alimento"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 31 de agosto de 2018
    A- A+


    Lejos de las atribuciones contra el plátano, que  sugieren que las bananas causan aumento de peso y estreñimiento, es un "súper alimento" y bien nutritivo, opinión sostenida por la Asociación Médica Estadounidense a principios del siglo XX como un alimento saludable para niños y un tratamiento para la enfermedad celíaca.
    La defensa del plátano como beneficioso, fue publicado en un artículo del boletín de  Comunicaciones de Harvard Chan School.
    Señala que el tipo Cavendish de sabor suave y resistente a las enfermedades es la variedad principal que se vende en los EE. UU. Y Europa.

    Fuente de 

    Una porción, o un plátano mediano maduro, proporciona aproximadamente 110 calorías, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 28 gramos de carbohidratos, 15 gramos de azúcar (que se produce naturalmente), 3 gramos de fibra y 450 mg de potasio. 

    Tipos

    • Plátano (Cavendish) : a veces clasificado como un "plátano de postre", este tipo clásico es ligeramente dulce cuando está maduro. Elija plátanos con cáscaras de color verde o amarillo claro sin hematomas. El proceso de maduración cambiará la cáscara de ser gruesa y rígida a delgada y más flexible, con manchas marrones que emergen hasta que toda la cáscara se oscurece. Para obtener el mejor sabor, espere hasta que el plátano sea amarillo dorado con algunas manchas marrones. Con la maduración continua, toda la cáscara se vuelve negra pardusca y la pulpa comienza a fermentar y suavizarse aún más mientras pierde dulzura.
    Fuente: Harvard Chan School
  • Aún sin comentarios " Desmontan mitos contra el plátano y lo definen como un "Súper Alimento" "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas