Redes

Previous
Next
  • DESDE CAONABO A CAAMAÑO

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 1 de agosto de 2018
    A- A+

    Articulo: DESDE CAONABO A CAAMAÑO


    DESDE CAONABO A CAAMAÑO
    Por Milton Olivo

    Desde siglos, se ha hablado que cuando los hombres son incapaces de organizar sus sociedades sobre los esquemas de la justicia y el bien común, se condenan a que su historia este encadenada a los que se ha denominado Ley del eterno retorno.

    Ante el cuadro que vivimos en RD, donde el demonio de la codicia, guía ciegamente el espíritu de las autoridades, enfocándolos en el saqueo inmisericorde de los recursos públicos, con absoluta insensibilidad e indiferencia a las posibles consecuencias, ni al sufrimiento de la sociedad, esta alienación psíquica, convierte en inútil las denuncias; en pérdidas de tiempo, las marchas, ; en motivo de burlas, las súplicas de justicia. Lo que indica claramente, que solo la violencia, podría detener tanto despropósito”.

    Al mirar 500 años atrás, veo en nuestra historia , que el país produce tres clases de violencia cuando de salvar el Estado se trata: el modelo Caonabo; el aplicado a los soldados del fuerte de la Navidad, a Trujillo y a Lilis. El modelo Enriquillo; de irse a convocar y organizar la guerra a las montañas, aplicado con éxito por los Restauradores. Y el modelo Caamaño de 1965, una sublevación de sectores nacionalistas y valientes de las FFAA.

    Veo una salida pacífica; Huelga general indefinida hasta que renuncie todo el gobierno.

    Como los tres poderes del Estado están desacreditados por su complicidad con la corrupción o ser los tentáculos que permiten que esta sea posible, las únicas opciones que quedarían sería entregar el poder provisionalmente para organizar las elecciones; a las iglesias, a las fuerzas armadas o ambas.

    Luego, ganaría alguno de los partidos mayoritarios de oposición, y volveríamos a lo mismo, porque ninguno tiene la intención, ni el discurso siquiera, de cómo reformar el sistema para erradicar los males que nos afectan en el presente. Eso me hace entender aquello de que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, pero no es así, tienen los gobiernos acorde al nivel de ilustración y evolución espiritual de sus líderes.

    Porque no es asunto de hombres o de partidos, se trata es, de transformar el actual modelo Constitucional que concentra todos los poderes en el presidente, eliminando en la práctica, la debida división de poderes. Que es la causa de la corrupción, la impunidad, y el nuevo modelo de saqueo, tomar prestado para robárselo, peor que el de los españoles, porque además de la miseria, también nos deja endeudados.

    De ahí, que la única medicina, es que la población tome conciencia, y se organice una nueva mayoría con una visión de futuro clara, de las reformas necesarias, que requiere el sistema para escapar de la trampa constitucional en que estamos desde 1844.

    Eso, si la corrupción no tiene atrapada la JCE, y le van a contar los votos a los opositores, que en ese caso, se tendría que recurrir a la violencia para hacer respetar la voluntad popular. Esperemos prime la sensatez y no sea necesario. Esa es la cuestión”.

    El autor preside el Movimiento Patriótico Quisqueya Potencia



    --
    PARTIDO QUISQUEYA POTENCIA -PQP-
    http://pquisqueyapotenci9.wixsite.com/inicio

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " DESDE CAONABO A CAAMAÑO "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas