Redes

Previous
Next
  • Declaran inadmisible acción directa de un jurista para declarar inconstitucionalidad impedimento de reelección

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 31 de agosto de 2018
    A- A+


    Jueces del TC alegan imposibilidad de declarar inconstitucional la propia Constitución. 

    El Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible la acción directa de inconstitucionalidad incoada por Fredermido Ferreras Díaz contra la disposición transitoria vigésima de la Constitución, de trece (13) de junio de dos mil quince (2015), en razón de la imposibilidad de declarar inconstitucional la propia Constitución.
    La acción del jurista está contenida en el Expediente núm. TC-01-2018-0003, relativo a la acción directa de inconstitucionalidad incoada por el señor Fredermido Ferreras Díaz, contra la disposición transitoria vigésima de la Constitución, del trece (13) de junio de dos mil quince (2015).
    El quince (15) de febrero de dos mil dieciocho (2018), la parte accionante depositó ante la Secretaría de este Tribunal Constitucional una instancia mediante la cual promueve la declaratoria de inconstitucionalidad de la disposición transitoria vigésima de la Constitución. Las infracciones constitucionales invocadas por el accionante reposan en el supuesto de que la disposición atacada violaría los artículos 22, 39, 68, 69, 110 y 124 de la Constitución. Este tribunal, en atención a lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley núm. 137- 11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales, del trece (13) de junio de dos mil once (2011), que prescribe la celebración de una audiencia pública para conocer de las acciones directas de inconstitucionalidad, procedió a celebrarla el once (11) de junio de dos mil dieciocho (2018), compareciendo todas las partes y quedando el expediente en estado de fallo.

    LEA LA RESOLUCIÓN
  • Aún sin comentarios " Declaran inadmisible acción directa de un jurista para declarar inconstitucionalidad impedimento de reelección "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas