Redes

Previous
Next
  • Declaración del Presidente acerca de la reimposición de sanciones de Estados Unidos a Irán

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 6 de agosto de 2018
    A- A+
    Português English

    Hoy, Estados Unidos está tomando acciones con el fin de reimponer sanciones a Irán relacionadas a su programa nuclear que fueron levantadas a partir del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) del 14 de julio de 2015. Estas medidas incluyen la reimposición de sanciones contra el sector automotriz y el comercio internacional de oro y metales preciosos de Irán, así como sanciones relacionadas al rial iraní. Estas medidas empezarán a tener efecto el 7 de agosto de 2018.
    Todas las demás sanciones de Estados Unidos relacionadas al programa nuclear se reiniciarán a partir del 5 de noviembre de 2018. Estas incluyen sanciones contra el sector energético de Irán, incluso transacciones con petróleo, así como transacciones realizadas por instituciones financieras extranjeras con el Banco Central de Irán.
    Estados Unidos está plenamente comprometido a hacer cumplir todas nuestras sanciones, y trabajaremos en estrecha colaboración con los países que tienen negocios con Irán para asegurar el cumplimiento pleno. Los individuos o entidades que no cumplan con reducir sus actividades con Irán se arriesgan a sufrir consecuencias severas.
    Me complace que muchas compañías internacionales ya hayan anunciado su intención de dejar el mercado iraní, y varios países han indicado que reducirán o dejarán de importar petróleo crudo iraní. Urgimos a todos los países a que tomen pasos para dejar en claro que el régimen iraní enfrenta una alternativa: o cambian su amenazante y desestabilizador comportamiento y se reintegran a la economía mundial, o continúan por el camino del aislamiento económico.
    Las medidas que he tomado hoy, que incluyen la firma de la Orden Ejecutiva titulada “La reimposición de ciertas sanciones contra Irán” – son congruentes con el Memorándum Presidencial de Seguridad Nacional-11 del 8 de mayo de 2018, en el que se anuncia el retiro de Estados Unidos del PIAC.
    El PIAC, un acuerdo horrible y unilateral, no pudo conseguir el objetivo fundamental de bloquear todos los caminos para que Irán consiga una bomba nuclear, y le lanzó un salvavidas de dinero en efectivo a una dictadura criminal que ha continuado esparciendo el derramamiento de sangre, violencia y caos.
    Desde que se firmó el acuerdo, la agresión de Irán sólo ha aumentado. El régimen ha utilizado el acceso a los fondos que recibió bajo el PIAC para construir misiles con capacidad nuclear, financiar el terrorismo y fomentar el conflicto en el Oriente Medio y más allá.
    Hasta el día de hoy, Irán amenaza a Estados Unidos y nuestros aliados, socava el sistema financiero internacional y apoya el terrorismo y sus militantes partidarios en todo el mundo.
    Al retirarse del PIAC, Estados Unidos puede proteger su seguridad nacional aplicando la máxima presión económica al régimen iraní. A la fecha, mi gobierno ha aprobado 17 ruedas de sanciones contra Irán, incluyendo en la lista a 145 compañías e individuos. Desde mi anuncio el 8 de mayo del retiro de Estados Unidos del JCPOA, mi gobierno ha sancionado a 38 objetivos relacionados con Irán en seis acciones separadas. La reimposición de sanciones relacionadas al programa nuclear con las medidas de hoy intensifica aún más la presión sobre Teherán para que cambie su conducta.
    Al seguir aplicando máxima presión económica sobre el régimen iraní, sigo abierto a lograr un acuerdo más integral que resuelva todo el rango de actividades malignas del régimen, inclusive su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo. Estados Unidos acepta la cooperación de países afines en estos esfuerzos.
    Estados Unidos continúa al lado del pueblo iraní que ha sufrido mucho, que es el legítimo heredero de la rica herencia de Irán y las verdaderas víctimas de las políticas del régimen. Esperamos con ansiedad el día en que el pueblo de Irán, y todos los pueblos de la región, puedan prosperar juntos con seguridad y paz.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Declaración del Presidente acerca de la reimposición de sanciones de Estados Unidos a Irán "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas