Redes

Previous
Next
  • CORAABO somete a mantenimiento sistema de seccionamiento de agua potable en Boca Chica

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 1 de agosto de 2018
    A- A+
    ANDRES BOCA CHICA.-La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, inició un operativo de mantenimiento de válvulas, con el fin de evitar interrupciones por daños en el suministro de agua potable para los barrios y sectores que componen este sector turístico.

    El director ejecutivo de la CORAABO, ingeniero Fermín Brito, manifestó que este operativo se hace de manera preventiva debido a que una válvula se obstruye con el tiempo de uso y deja a los residentes del sector sin servicio de agua potable.

    Estimó que en el municipio de Boca Chica hay más de 640 millones de pesos en válvulas instaladas, mientras asegura que también otras 40 de estas llaves de pasos de la misma categoría puestas en tuberías de aguas negras serán sometidas a mantenimiento.    

    “Estamos haciendo todo lo posible para que los usuarios que pagan su servicio y algunos que por  falta de líneas se le ofrece el agua en camiones, no le falte, para eso estamos llevando a cabo un desmonte de los aparatos se le da manteniendo y se colocan en su lugar de manera rápida y que no cause escasez de agua potable”.

    El ingeniero Brito, dijo que son 160 las válvulas con que cuentan los sectores de Boca Chica, Andrés, La Caleta y el Valiente, manifestando que todas se le darán mantenimiento para que no se dañen y se interrumpe el servicio de agua para los barrios.

    Explicó Fermín Brito, que varias brigadas de la CORAABO, se encuentran en las calles desmontando, chequeando y diagnosticando los problemas que pudieran tener dichas válvulas, mientras que otras brigadas se encarga de repararlas en su mismo lugar para evitar contratiempo y corte del agua.

    Expresó que cada válvula o llave de paso, está colocada de manera estratégica en la entrada de los barrios, soportada en la línea de distribución matriz y se utiliza para abrir y cerrar el fluido, en cada lugar hay dos y tres colocada dependiendo la cantidad de los residentes y la demanda de agua potable.

    “Lo que buscamos es que la gente no deje de tener agua potable en sus hogares, entendemos que es lo más necesario para el ser humano y nosotros no vamos a permitir que por negligencia le falte el vital líquido a la gente de este municipio de Boca Chica”.

    Dijo el funcionario del sector agua además que con este operativo se consigue alargar la vida útil del artefacto que guía el agua, explicando que una válvula compuerta es costosa y si se le da el mantenimiento adecuado se evita de tener que comprar nuevas.

    Aseguro que estos artefactos se averían por la falta de mantenimiento y se ponen defectuosas e inoperantes, por daño en sus compuertas, zapatillas, o manecilla.

    El funcionario resaltó que se utilizan talleres del mismo municipio para así estimular y darle oportunidad a los micros-empresarios de la zona, todo esto se traduce en mayor eficiencia y dinamismo en la economía del municipio.
     
  • Aún sin comentarios " CORAABO somete a mantenimiento sistema de seccionamiento de agua potable en Boca Chica "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas