Redes

Previous
Next
  • Conferencia Mundial sobre la erradicación de la peste de los pequeños rumiantes (peste ovina y caprina) – Bruselas, 6-7 de septiembre

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 30 de agosto de 2018
    A- A+


    Conferencia Mundial sobre la erradicación de la peste de los pequeños rumiantes (también llamada peste ovina y caprina)
    Los países y los socios para el desarrollo analizarán la importancia de erradicar la enfermedad para lograr la seguridad alimentaria

    Bruselas, 6-7 de septiembre de 2018| Centro de Conferencias Albert Borschette

    Más de 150 participantes, incluyendo ministros y otros funcionarios de alto nivel de países afectados y amenazados por la peste de los pequeños rumiantes(PPR), así como representantes de organizaciones internacionales, de los veterinarios y del sector privado se reunirán en la Conferencia Mundial organizada en Bruselas por la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
    Se espera que los participantes de la conferencia reafirmen un compromiso global para erradicar la enfermedad para 2030.
    En las últimas dos décadas, la PPR se ha extendido con rapidez, sobre todo por África, Asia y Medio Oriente. La enfermedad causa más de 2 000 millones de dólares EEUU anuales en pérdidas y amenaza la seguridad alimentaria y nutricional de millones de familias vulnerables que crían ovejas y cabras en las regiones afectadas. Estos animales son activos fundamentales para los hogares rurales pobres, ya que aportan proteínas, leche, fertilizante, lana y fibra, y a menudo suponen un capital social y acceso al crédito financiero esenciales.
    Bajo el título “Asociarse e invertir para un mundo libre de la peste de pequeños rumiantes”, la Conferencia es un evento de dos días que comienza el 6 de septiembre con un Foro de partes interesadas centrado en cuestiones técnicas y los desafíos relacionados con las políticas nacionales de erradicación de la enfermedad.
    La sesión principal de la Conferencia tendrá lugar el 7 de septiembre con discursos de apertura de:
    •    Neven Mimica, Comisario Europeo de Cooperación International y Desarrollo
    •    José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
    •        Monique Eloit, Directora General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)
    La conferencia será transmitida en directo en el sitio web de la Conferencia y en http://www.fao.org/webcast/home/en/
    Puede encontrar más información y el programa de los dos días de sesiones en el Sitio web de la Conferencia Mundial.
    Acreditación de periodistas
    Tenga en cuentaEs necesario acreditarse de forma anticipada ya que no será posible la acreditación in situ.
    Le rogamos se inscriba antes del 31 de agosto enviando copias escaneadas de un documento de identidad con fotografía, un carné de prensa válido y el nombre del medio representado a:FAO-LOB@fao.org.
    Los periodistas acreditados deberán llevar ese material consigo el día del evento.


    ENLACES
  • Aún sin comentarios " Conferencia Mundial sobre la erradicación de la peste de los pequeños rumiantes (peste ovina y caprina) – Bruselas, 6-7 de septiembre "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas