Redes

Previous
Next
  • Comienza la pelea por la presidencia del cabildo de Puerto Plata

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 3 de agosto de 2018
    A- A+
    Comienza la pelea por la presidencia del cabildo de Puerto Plata

    OPINIÓN POLÍTICA
    Algunos miembros del PLD, en el cabildo de Puerto Plata, se encuentran resentidos con el alcalde, porque este no les ha abierto la puerta en su política de empleo y lo ha dejado fuera de la cancha.
    Hoy esos sectores peledeistas no quieren nada con el alcalde y están trabajando para llevar a la presidencia del cabildo, el próximo 16 de agosto, a uno de la fila morada, o a otra persona, que no tenga vínculo estrecho, con Walter Musa.
    A nivel institucional del PLD, esos sectores encontrarán una oposición cerrada del presidente del partido, a su planteamiento, ya que el Lic. Crisóstomo, en vista de que es asesor del alcalde y recibe una pequeña “mordida” de parte de este, de 20 mil pesos, se pondrán, de acuerdo a conjeturas de algunos periodistas y comunicadores, que cubren esa fuente noticiosa.
    Por otro lado, en la disputa por la presidencia del cabildo, se habla de que el Lic. Duran, no continuará en dicho cargo, en vista de que se han producidos conflictos de intereses muy marcados, entre él y el alcalde, quedando descartado de que el Lic. Duran, continúe en la presidencia de la sala capitular, debido a que el alcalde, Walter Musa, se opondrán a su reelección.
    En el momento actual, al alcalde Walter Musa, se le ha presentado la oportunidad, para negociar con el PRM, contando con el apoyo de los ediles del PRD, para ceder la presidencia de la sala capitular, a Emir Duran, a cambio de que este apoye, el proyecto de privatización de la basura.
    Esa es una posibilidad que corre por los pasillos del cabildo, bajo el ruido y rumores de comunicadores y periodistas, que cubren la fuente de esa institución.
    Se comenta también, que de mantenerse compacto el grupo de los 5 ediles, que se oponen a la privatización de la basura, tendrían la posibilidad de ocupar la presidencia del cabildo, bajo la anuencia de sectores del PLD, opuesto al alcalde y contando también con el apoyo del Lic. Duran, hoy presidente del cabildo, donde les darían jaque mate a Walter Musa, con el propósito de detener la llamada prepotencia y arrogancia, que exhibe, el alcalde.
    Hasta ahora el alcalde viene recorriendo un camino de soledad política, solo esta contando con el apoyo de algunos ediles y de la bancada del PRD y a nivel de la opinión pública, viene siendo asediado por la crítica de la ciudadanía y las redes sociales.
    Actualmente, el alcalde se encuentra en una situación de defensiva, frente a sus diversos adversarios y la propia ciudadanía.
    El 16 de agosto, la sala capitular se convertirá en un ring, para elegir al presidente de la sala capitular, todo va a depender de cómo se desarrolle la correlación de fuerzas, entre los sectores que se encuentran en lucha y en la que uno se imponga sobre el otro.
    A las fuerzas democráticas y a la propia ciudadanía, por razones de circunstancia, les conviene que la presidencia de la sala capitular, se elija un presidente, que esté un poco alejado del alcalde, a fin de que el cabildo, recupere un poco la institucionalidad y la tutela personal del alcalde Walter Musa.
    La suerte está echada, esperemos, el 16 de agosto, un ligero cambio en la composición de la sala capitular.
    El gran deseo de la ciudadanía, es que se produzca un cambio democrático a nivel municipal, donde ciudadanos con formación profesional, técnica, con vocación de honestidad y de servicio al bien común, ocupen la gestión del cabildo, pero esto solo será posible, cuando se desplace al PLD del poder local, en las elecciones del 2020.
    Por: Juan Payero Brisso

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Comienza la pelea por la presidencia del cabildo de Puerto Plata "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas