Redes

Previous
Next
  • Colapsa el servicio eléctrico en municipio Pedro Brand;Edesur da apagones hasta de 10 horas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 15 de agosto de 2018
    A- A+


    Apagones de hasta 10 horas de duración han vuelto a aparecer en el municipio Pedro Brand,a consecuencias de prolongadas "reparaciones" que desde más de 3 años realiza una brigada de contratistas de la Empresa Distribuidora del Sur #EdesurRD.
    Los apagones son proporcionados incluso en medio del horario establecido por la empresa eléctrica, lo que al parecer a los contratistas, se le hace imposible solucionar las fallas cuando la red está fría por 7 y 8 horas.
    Los moradores del municipio cuestionan las razones, por las que las "reparaciones" de los contratistas eléctricos también se realizan entre las 7 y 8 de la noche, cuando se supone se debe restablecer el servicio tras una espera de 7 horas.
    Se dice que los contratistas, trabajan bajo la coordinación de la representación local de Edesur, en cuya gestión ha sido imposible estabilizar el servicio de una manera confiable.
    Durante los horarios en que Edesur se espera que brinde el servicio ocurren hasta 10 cortes cada 5 minutos, lo que ha contribuido a que numerosos enseres eléctricos del hogar se hayan averiado.
    Vecinos de Pedro Brand que opinaron sobre esta anomalía, consideraron como un peligro para los usuarios y los equipos eléctricos en el hogar, el hecho de durante la noche ocurran numerosos cortes consecutivos a manos de los contratistas, que desde hace 3 años no terminan de corregir los "fallos" en el tendido eléctrico.
    "Para mi eso es malicia de parte de esos contratistas, que al parecer disfrutan con tener el municipio apagado", comentó Marina de la Cruz, al ser consultada.
    De su lado Francisco Mendoza señaló que hasta los inversores que hay en algunos hogares les da dificultades cargarse con esos apagones de tanta frecuencia, tanto de día como de noche, y muchos aparatos han tenido que ser reparados.
    Hicieron un llamado a la Administración General de Edesur, para que ordene una investigación de las razones por las que desde 3 años se dan tan frecuentes apagones intermitentes en el municipio, como si fuera imposible estabilizar el suministro eléctrico.
    "Nadie puede contar aquí con Edesur para nada que se necesite el servicio eléctrico, a las mujeres le cuesta trabajo lavar la ropa, a los pequeños negocios, operar, los salones de belleza, para trabajar tienen que adquirir plantas de emergencia, porque la electricidad de Edesur no es confiable a ninguna hora", sostuvo Armando de Jesús.
  • Aún sin comentarios " Colapsa el servicio eléctrico en municipio Pedro Brand;Edesur da apagones hasta de 10 horas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas