Redes

Previous
Next
  • Clientelismo electoral Vs. Conciencia individual

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 12 de agosto de 2018
    A- A+
    EL CLIENTELISMO QUE SUSTITUYÓ A LA CONCIENCIA CIUDADANA Y A LA RESPONSABILIDAD ELECTORAL.
    La perversidad de los partidos políticos del sistema, que han sustituido en la gente la oportunidad de pensar y actuar por comprensión y por conciencia, por responsabilidad cívica y política, es el CLIENTELISMO.
    EN ESO, es que basan los partidos políticos su frágil "FUERZA", su base de apoyo.
    SI TUVIERAN VERGÜENZA LOS POLÍTICOS, debiera preocuparles que en lugar de ELECTORES, se sirven de CLIENTES, con lo cual han contaminado el SISTEMA DEMOCRÁTICO que hace imposible que tengamos verdaderos CIUDADANOS, conscientes de su PODER, SU PAPEL Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL.
    CADA 4 AÑOS, millones de "CLIENTES" no de "ELECTORES", van como zombies, como MARIONETAS, a depositar un voto INCONSCIENTE, y a pagar la deuda de los $100 los $500, los $1,000, o el "Pica pollo", el pote de ron, la TARJETA DE SOLIDARIDAD,SeNasa, Bono Luz, Bono Gas, el almuerzo escolar, el 911, el Plan Social, Comedores Económicos y la promesa de un "SUELDO" o una "BOTELLA", instrumentos electorales convertidos por TODOS, los partidos políticos del SISTEMA que han gobernado y nos "gobiernan".
    LOS CLIENTES ELECTORALES, con su comportamiento inducido, inconscientes, NO AYUDAN A HACER POLÍTICA DECENTE EN EL PAÍS, persuadidos por su hambre, y sus necesidades inmediatas, ignorando el daño que se ocasionan a sí mismos y al PAÍS.
    A LOS PARTIDOS SIN IDEOLOGÍA,INDECENTES, sin planes ni programas, SIN UN PROPÓSITO NACIONAL, les conviene hacerlo así, llegar al poder así, porque en ese "apoyo", no van a encontrar el rechazo, ni la crítica a sus actos en el PODER.
    UNA PERSONA CON DIGNIDAD Y VERGÜENZA, con un sentido mínimo de responsabilidad cívica,ciudadana, debería AVERGONZARSE de ser UN FUNCIONARIO de un régimen surgido así, con malas artes, vacío, sin propuesta, sin una vinculación con los INTERESES NACIONALES, sólo para tener la posibilidad de hacerse de un fortuna personal, de engrandecer su patrimonio, sus negocios, DESDE EL USO TRUCULENTO DE LOS FONDOS PROPIEDAD DEL PUEBLO DOMINICANO.
    SALVO HONROSAS EXCEPCIONES, la mayoría de los casos son así, y no es porque lo digamos nosotros. LOS HECHOS, LOS RESULTADOS, ESTÁN A LA VISTA DE TODOS.
    Por eso ahora, 10 millones de dominicanos y su descendencia estamos endeudados por generaciones con un capital de 30 mil millones que no lo hemos disfrutado, y como los 200 mil millones de pesos de la quiebra de los bancos en 2003, los estamos aún pagando, y no se sabe cuándo TERMINAREMOS ESO, NADIE NOS DICE NADA,, NADIE INVESTIGA ESO,NADIE AUDITA ESO, NADIE NOS RINDE CUENTAS DE CÓMO HA IDO EVOLUCIONADO ESE DÉFICIT EN LAS CUENTAS NACIONALES POR LA CORRUPCIÓN PRIVADA.
    Tú suma todo eso a los ACTOS de corrupción, al robo del presupuesto, y te da una idea del INFIERNO INVIVIBLE en que han convertido a la REPÚBLICA DOMINICANA y al pobre pueblo sin suerte, llamado "dominicanos".

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Clientelismo electoral Vs. Conciencia individual "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas