Redes

Previous
Next
  • CHINA INICIA PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS EN RELACIÓN CON LOS DERECHOS IMPUESTOS POR LOS ESTADOS UNIDOS

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 16 de agosto de 2018
    A- A+


    CHINA INICIA PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS EN RELACIÓN CON LOS DERECHOS IMPUESTOS POR LOS ESTADOS UNIDOS A LAS CÉLULAS SOLARES Y LAS MEDIDAS RELACIONADAS CON LA ENERGÍA RENOVABLE
    China ha solicitado la celebración de consultas con los Estados Unidos en el marco del sistema de solución de diferencias de la OMC en relación con los derechos de salvaguardia impuestos por los Estados Unidos a las importaciones de productos fotovoltaicos de silicio cristalino. Asimismo, China ha solicitado celebrar consultas con los Estados Unidos en el marco del sistema de solución de diferencias de la OMC en relación con las medidas estatales y municipales que otorgan incentivos al uso de productos y tecnologías de energía renovable de origen estadounidense. Ambas solicitudes fueron distribuidas a los Miembros de la OMC el 16 de agosto.
    > Noticia: https://www.wto.org/spanish/news_s/news18_s/ds562_563rfc_16aug18_s.htm

    LOS MIEMBROS DE LA OMC EXAMINAN LA SOLICITUD DE ESTABLECIMIENTO DE UN SEGUNDO GRUPO ESPECIAL SOBRE EL CUMPLIMIENTO PRESENTADA POR LA UE EN EL ASUNTO RELATIVO A AIRBUS
    En una reunión extraordinaria del Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC celebrada el 15 de agosto, los Miembros de la OMC examinaron una solicitud presentada por la Unión Europea para que se establezca un grupo especial con el fin de determinar si la UE ha cumplido las constataciones incluidas en la resolución relativa a las subvenciones a Airbus. En esa misma reunión, el OSD tomó además nota de que se ha sometido a un arbitraje en el marco de la OMC la solicitud presentada por los Estados Unidos para suspender concesiones a Indonesia en su diferencia por las restricciones impuestas por Indonesia a las importaciones de productos hortícolas, animales y productos del reino animal.
    > Resumen de la reunión: https://www.wto.org/spanish/news_s/news18_s/dsb_15aug18_s.htm (de momento sólo en inglés)
  • Aún sin comentarios " CHINA INICIA PROCEDIMIENTOS DE SOLUCIÓN DE DIFERENCIAS EN RELACIÓN CON LOS DERECHOS IMPUESTOS POR LOS ESTADOS UNIDOS "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas