Redes

Previous
Next
  • Brasil y la OEA firman acuerdo que garantiza el trabajo de la Misión de Observación Electoral en las elecciones del 7 de octubre

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 23 de agosto de 2018
    A- A+
    Brasil y la OEA firman acuerdo que garantiza el trabajo de la Misión de Observación Electoral en las elecciones del 7 de octubre 


    La Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), la ex Presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Aloysio Nunes Ferreira firmaron hoy el Acuerdo relativo a los Privilegios e Inmunidades que tendrán los observadores de la OEA en el ejercicio de sus funciones de observación en las elecciones del 7 de octubre.
    Por medio de este acuerdo, el Gobierno de Brasil se compromete a facilitar las actividades de la Misión en el territorio nacional y a garantizar la libertad de movimiento y comunicación de sus integrantes. Por su parte, la OEA asume desempeñar su labor de forma objetiva, imparcial y transparente, y con la capacidad técnica apropiada, conforme a lo que dispone la Carta Democrática Interamericana.
    La Jefa de la Misión de la OEA agradeció al Gobierno brasileño la invitación para observar ¨un evento tan transcendental para un país como son sus elecciones¨, las primeras que observa la OEA en Brasil. Asimismo, destacó la apertura de las autoridades y su reconocimiento a la calidad profesional de las Misiones de Observación Electoral de la OEA.
    La OEA y el Tribunal Supremo Electoral de Brasil ya firmaron en diciembre el Acuerdo de Procedimientos para el despliegue de la Misión, que establece las condiciones en las que se desarrollará la observación electoral. Con la firma de estos dos documentos, la MOE/OEA puede dar inicio a sus actividades en el país.
    La Misión, que se instalará en Brasil a finales de septiembre, realiza esta semana una visita preliminar para recabar información sobre el progreso en la organización de los comicios y conocer las perspectivas de los diferentes actores involucrados.
  • Aún sin comentarios " Brasil y la OEA firman acuerdo que garantiza el trabajo de la Misión de Observación Electoral en las elecciones del 7 de octubre "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas