Redes

Previous
Next
  • Beca de la OMS para periodistas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 2 de agosto de 2018
    A- A+


    Estimad@s,

    Les informamos que abrió la convocatoria para presentar propuestas para la Beca de reportajes sobre la seguridad 2018 -que incluye seguridad vial-, organizada por la OMS con el apoyo del Centro Internacional de Periodistas (ICFJ).

    Se realizará en Bangkok, del 3 al 7 de noviembre, y se seleccionará a 12 periodistas de todo el mundo.

    Habrá un taller de dos días (3-4) previo a la 13ª Conferencia sobre prevención de lesiones y promoción de la seguridad (5-7), en la que también participarán los seleccionados.
    La fecha límite para presentarse es el 17 de agosto de 2018.

    Más información (por ahora en inglés) en :

    Durante el taller, instructores de ICFJ y expertos de la OMS proporcionarán una visión general de los diferentes temas de seguridad, incluida la seguridad vial, la seguridad del agua y la prevención de ahogamiento, las lesiones relacionadas con la violencia y otros temas de seguridad y prevención de lesiones.

    El programa de becas cubrirá todos los costos relacionados con la beca, incluido el viaje a la conferencia, el alojamiento y el registro. Los periodistas que solicitan la beca deben tener fluidez en inglés. Se dará prioridad a los periodistas de países de bajos o medianos ingresos. Tenga en cuenta que se dará preferencia a quienes no hayan participado anteriormente en un taller de capacitación de la OMS.

    A los solicitantes se les pedirá que proporcionen lo siguiente:

    • Un ensayo (no más de 500 palabras) que detalla su motivación y objetivos para buscar la confraternidad, incluidos tres cambios específicos que espera realizar en su trabajo como resultado del taller;
    • Al menos una idea de historia (300-500 palabras) para un proyecto detallado de seguridad y prevención de lesiones que incorpora datos. Los solicitantes pueden centrarse en sus propios países e incluir formas de utilizar las herramientas digitales y las redes sociales para atraer al público a un diálogo sobre estos temas de seguridad vitales;
    • Un compromiso para producir al menos tres historias de seguridad durante y después de la conferencia;
    • Una carta de apoyo de un editor o gerente de sala de redacción respaldando la participación del periodista en el programa para demostrar comprensión del valor de la confraternidad y apoyo para publicar, publicar y / o difundir la cobertura del periodista sobre la conferencia y el proyecto de la historia;
    • Una breve biografía (hasta 300 palabras);
    • Un curriculum vitae;
    • Dos muestras de trabajo enfocadas en la seguridad o la prevención de lesiones publicadas/ transmitidas recientemente (después de 2015).
    La selección se basará en las calificaciones profesionales de los periodistas, experiencia relevante, como interés demostrado en el tema de prevención de lesiones o seguridad vial, dominio del idioma inglés y respaldo por parte de un gerente de sala de redacción.

    Enlace para aplicar (en inglés): https://tfaforms.com/4685988
  • Aún sin comentarios " Beca de la OMS para periodistas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas