Redes

Previous
Next
  • Séptima plaza de Nissan y Lucas Ordoñez en las 24 Horas de Spa

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 30 de julio de 2018
    A- A+

     

    Sensacional remontada del equipo Nissan NISMO en la carrera más dura y prestigiosa de las Blancpain GT Series Endurance
    Lucas Ordoñez y sus compañeros llevaron al Nissan GT-R NISMO GT3 a pelear por los puestos de cabeza en una carrera súper competida
    Quinta plaza en la categoría Silver Cup para el segundo equipo de la marca japonesa

    SPA-FRANCOCHAMPS, 30 de julio de 2018
     – Sensacional. La actuación del equipo Nissan NISMO y sus pilotos en las 24 Horas de Spa disputadas este fin de semana solo se puede calificar así. Los dos Nissan GT-R NISMO GT3 presentes en el trazado belga demostraron todo su potencial y versatilidad en la carrera más importante del mundo de la resistencia de GT.

    Desde los primeros entrenamientos libres y clasificatorios, los pilotos Nissan NISMO demostraron que darían mucho de que hablar en el mítico circuito de Spa. El nuevo buque insignia del fabricante nipón dio la confianza a Lucas Ordoñez y sus compañeros de poder atacar al máximo y finalmente lograron clasificarse en la 21ª plaza de la parrilla de salida. Aunque se quedaron a un paso de poder luchar por la súper pole de los 20 mejores, el ritmo y velocidad eran patentes, máxime para una carrera tan larga y dura como la belga.

    El sábado por la tarde se daba el banderazo de salida a la 70º edición de las 24 Horas de Spa. En las primeras horas máxima tensión y mucha igualdad en el grupo de cabeza. El equipo punta de lanza de Nissan, el formado por Lucas Ordoñez, Alex Buncombe y Matt Parry ganaba posiciones, demostrando que el buen ritmo de los entrenamientos no era un espejismo.

    Con el paso de las horas, el Nissan GT-R NISMO GT3 nº23 lograba acomodarse dentro del Top 10, peleando con la flor y nata del campeonato de GT más exigente y competido del mundo. Pese a que los periodos de coche de seguridad y algunas banderas amarillas condicionaban el desarrollo de la prueba, el equipo Nissan NISMO seguía con su proyección, peleando por los puestos de cabeza y llegando a liderar la clasificación bien entrada la noche.

    En la parte final de la carrera, ya con luz sobre la pista tras la dura noche, la competición seguía siendo frenética. Las paradas en boxes se sucedían y cada piloto Nissan NISMO sacaba el máximo partido a su coche hasta que después de 24 horas se dio el banderazo final. Lucas Ordoñez y sus compañeros de equipo lograban completar la cita belga en la séptima posición después de una carrera en la que siempre estuvieron peleando por los puestos de cabeza.

    Por su parte, buena actuación del segundo equipo de Nissan. Con Struan Moore, Jordan Witt, Ricardo Sánchez y Sean Walkinshaw, el Nissan GT-R NISMO GT3 nº22 completó esta dura prueba de resistencia y lo hizo en la quinta posición de la categoría Silver Cup.

    Lucas Ordoñez, piloto Nissan NISMO: “Estamos muy contentos con el séptimo puesto. Terminar siempre una carrera de 24 horas es un logro, pero esta vez en especial, de la forma en cómo lo hemos conseguido, puntuando y demostrando tanta velocidad en Spa es un éxito. Además, había una gran competencia, con muchos equipos capaces de luchar por la victoria, por lo que tenemos que estar satisfechos. La carrera fue muy dura, con mucho tráfico, con muchos safety car. Era muy fácil cometer errores y sufrir percances por la gran cantidad de coches que había en pista”.

    Y añade: “Durante toda la prueba me encontré súper cómodo con el coche. El equipo y mis compañeros realizaron un trabajo sensacional todo el fin de semana y no tuvimos ningún problema. Solo tuvimos un fallo en un repostaje en el que perdimos 30 segundos cuando íbamos en segunda posición. Estuvimos ahí siempre, peleando en cabeza. Y eso es lo más importante, el nuevo Nissan GT-R NISMO GT3 sigue desarrollándose con el paso de las carreras y poco a poco vamos siendo más competitivos respecto a nuestros rivales. Ahora toca descansar después de este buen fin de semana con la satisfacción del trabajo bien hecho”.

    Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “El equipo Nissan NISMO realizó una carrera sensacional. Partiendo en el grupo de cabeza, Lucas Ordoñez y sus compañeros siempre estuvieron peleando por las plazas de honor de las 24 Horas de Spa, la cita más dura e importante de la temporada de las Blancpain GT Series Endurance Cup. El nuevo Nissan GT-R NISMO volvió a demostrar todo su potencial y velocidad, y aunque nos hubiera encantado poder subir al podio final, la séptima plaza es la certificación de que el equipo está trabajando muy bien y que el desarrollo del buque insignia de Nissan va por el buen camino”.

    Para ver la nota de prensa completa y sus archivos anexos haz click en el siguiente link:
  • Aún sin comentarios " Séptima plaza de Nissan y Lucas Ordoñez en las 24 Horas de Spa "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas