Redes

Previous
Next
  • Senador Eddy Mateo ocupa el 2do lugar en iniciativas aprobada periodo legislativo 2017-2018

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 28 de julio de 2018
    A- A+



    BARAHONA:  El Senado de la República Dominicana publicó el Reporte de Iniciativas Legislativa por Senadores del Año Legislativo 2017-2018, según el reporte el representante de esta provincia ocupa segundo lugar en iniciativas aprobadas.

    El Senador Eddy Mateo Vásquez introdujo un total de 16 iniciativas legislativas, de las cuales 14 fueron aprobadas por el pleno senatorial.

    El informe resalta que el congresista barahonero Mateo Vásquez, es uno de los más activos en las comisiones de trabajo.

    El legislador barahonero expresó su satisfacción por la labor desplegada, y agradeció todos aquellos que los han felicitado por el informe rendido por el Reporte de Iniciativas Legislativas del Senado, el cual lo coloca entre de los senadores más productivos del País.

    La cantidad de iniciativas aprobadas por el Senado, la encabeza Adriano Sánchez Roa con 15, Eddy Mateo Vásquez con 14, José Rafael Vargas con 13, Santiago Zorrilla y Euclides Sánchez con 11, así como Pedro Alegría y Manuel Paula con 10.

    Asimismo, se hace constar en los registros de la Secretaría General Legislativa, que figura en la página Web del Senado, que con relación al trabajo de las comisiones, calculado por el tiempo laborado, se
    destacan en ese mismo orden, la de Justicia y Derechos Humanos; Defensa y Seguridad Nacional; cultura; Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales; Recursos Naturales y Medioambiente; Hacienda y
    Educación.

    El informe destaca que solamente los senadores Adriano Sánchez Roa 46, Félix Bautista 31, Santiago Zorrilla 26, Manuel Guichardo 25, José Ignacio Paliza 22 y Euclides Sánchez 20, alcanzaron 20 o más proyectos sometidos, mientras que 14 senadores no llegaron a 10 piezas presentadas.

    El informe señala que el Senado aprobó 202 iniciativas de 429 sometidas por los senadores, para un 47.0%.

  • Aún sin comentarios " Senador Eddy Mateo ocupa el 2do lugar en iniciativas aprobada periodo legislativo 2017-2018 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas