Redes

Previous
Next
  • Presidente Asociación de fiscales pide a Ministerio Público cambiar a funcionarios tienen tiempo vencido

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 23 de julio de 2018
    A- A+

    San Cristóbal, RD –El presidente de la Asociación de Fiscales de país reveló que son 62 los fiscales titulares a los que les ha vencido el plazo en sus funciones en todo el territorio nacional  y no 33 como denunciaran varios legisladores.
    Francisco Rodríguez Camilo, presidente de la entidad, dijo que en vista de tal situación a solicitado al Consejo Superior del Ministerio Público la remoción e tales fiscales, pero que hasta la fecha continúan en sus plazas.
    Indicó que espera que dicha solicitud sea atendida en virtud de que al mantenerlos en sus cargos se les limita la oportunidad a otros profesionales con grandes méritos además de que se viola la ley.
    Dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno advirtieron ayer que el procurador general, Jean Alain Rodríguez, mantiene a 33 fiscales en situación de ilegalidad al dejarlos ejerciendo funciones aun habiendo vencido el tiempo para el que fueron escogidos, con fines de ejercicio de funciones judiciales.
    Miriam Cabral, diputada del PLD y miembro del Comité Político del partido oficial, dijo que esos fiscales y procuradores adjuntos deben ser ratificados o sustituidos por el Consejo Nacional del Ministerio Público, tal y como lo prometió Alain Rodríguez hace un año.
    De su lado, el diputado del PRM, Amado Díaz Jiménez, reclamó del Consejo dar cumplimiento a la ley orgánica de esa institución, ya que existe una resolución de la Cámara de Diputados pidiendo su aplicación.


  • Aún sin comentarios " Presidente Asociación de fiscales pide a Ministerio Público cambiar a funcionarios tienen tiempo vencido "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas