Redes

Previous
Next
  • Países se ponen en alerta por aumento de enfermedades infecciosas por brotes naturales o liberación deliberada o accidental

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 25 de julio de 2018
    A- A+
    25/07/2018 09:50 AM EDT

    Nota de los medios
    Washington DC
    25 de julio de 2018



    El texto de la siguiente declaración fue publicado por los Gobiernos de los Estados Unidos de América y Australia con respecto a la cooperación en materia de seguridad sanitaria, tal como se discutió en las Consultas Ministeriales Australia-Estados Unidos de 2018 (AUSMIN).
    Comience el texto:
    "Dada la amenaza colectiva planteada por ciertas enfermedades infecciosas altamente patógenas, ya sea por brotes naturales o liberación deliberada o accidental, los gobiernos de los Estados Unidos y Australia han formado una asociación multisectorial para fortalecer la seguridad sanitaria en la región del Indo-Pacífico. Esta asociación avanza los objetivos de la Estrategia de Seguridad Nacional de EE. UU. Y el Libro Blanco de Política Exterior de Australia y apoya firmemente la implementación de la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial (GHSA), que se esfuerza por crear un mundo seguro contra las amenazas de enfermedades infecciosas.
    Los Estados Unidos y Australia están comprometidos con el intercambio de conocimientos técnicos y mejores prácticas que complementan, avanzan y aceleran la creación de capacidad para la seguridad sanitaria en la región del Indo-Pacífico. Nuestra nueva asociación, convocada por el Departamento de Estado de los EE. UU. Y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, tiene como objetivo fortalecer la coordinación de los esfuerzos de asistencia de nuestro país e incluye los departamentos y agencias pertinentes de ambos gobiernos, incluido el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU., Agencia de los EE. UU. Para el Desarrollo Internacional, Departamento de Defensa de EE. UU. Y Departamento de Agricultura de EE. UU.
    El lugar de cooperación dentro del gobierno australiano es el Centro Indo-Pacífico para la Seguridad de la Salud, un cuerpo de todo el gobierno dentro del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio. El Centro reúne conocimientos del Departamento de Salud, el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos, la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, el Centro Australiano de Investigación Agrícola Internacional, el Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica y el Departamento de Defensa.
    Este nuevo acuerdo de coordinación multisectorial australiano-estadounidense permite a ambas partes identificar estrategias comunes para el desarrollo y la implementación de programas, compartir perspectivas de información y políticas, y explorar oportunidades concretas para la acción conjunta para prevenir, detectar y responder a amenazas de enfermedades infecciosas.
    Ambos gobiernos afirman su apoyo a la comunicación transparente y la rendición de cuentas en relación con las actividades de seguridad sanitaria. Los Estados Unidos y Australia esperan continuar trabajando juntos bilateralmente, en organizaciones regionales pertinentes y en foros internacionales como la Agenda de Seguridad Sanitaria Mundial para garantizar una región segura y segura del Indo-Pacífico ".
  • Aún sin comentarios " Países se ponen en alerta por aumento de enfermedades infecciosas por brotes naturales o liberación deliberada o accidental "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas