Redes

Previous
Next
  • Orígenes migrantes | Ventas Amazon | Países que envían más spam

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 30 de julio de 2018
    A- A+
    Hola firstname,

    Nuestro primer gráfico de la semana recoge los países de procendencia de las personas migrantes en España, en relación al aumento de las llegadas a nuestro país este verano.

    Además, en nuestra segunda infografía mostramos elvalor de las ventas netas de Amazon, que han vuelto a aumentar respecto al mismo periodo del año pasado.

    Por último, en nuestro bloque de tecnología, hablamos de los países desde los que se envían más correos electrónicos de spam.

    Guadalupe Moreno
    Periodista de datos

    ¿De dónde proceden los migrantes a España?
    Las personas de origen marroquí fueron el segundo grupo principal de población extranjera residente en España en 2017, solo por detrás de los rumanos. No es de extrañar la alta presencia de personas del país norafricano debido a la cercanía de los dos Estados, lo cual también facilita que, tal y como muestra este gráfico de Statista, también sean la nacionalidad más veces registrada en las llegadas de migrantes a nuestro paísLeer más.
    Pincha aquí para insertar esta infografía
    Amazon no para de aumentar sus ventas
    La empresa online más famosa del mundo (con permiso de la china Alibaba), Amazon, continúa su crecimiento imparable. Tal y como recogen las cuentas de la empresa del segundo trimestre de 2018, publicadas la semana pasada, la compañía vende productos por un valor cada vez mayor, especialmente en la temporada de otoño. Así, de abril a junio de este año, Amazon ha generado 52,9 millones de dólares frente a alrededor de 38 millones de 2017, un 39% más. Leer más.
    Pincha aquí para insertar esta infografía
    ¿Desde qué países se envían más correos basura?
    En 2017 Estados Unidos fue el país del mundo desde el que se enviaron más correos electrónicos de spam, con un 13,21% del total. A este le siguió China, con un 11,25%, y Vietnam, con un 9,85%, según un informe de Kaspersky Lab. Según la citada fuente, el tráfico de estos mensajes electrónicos disminuyó un 1,68% respecto a 2016, todavía suponiendo el 57% del total. Leer más.
    Pincha aquí para insertar esta infografía
    El Boletín de infografías de Statista es un servicio gratuito de Statista. Si deseas utilizar uno de nuestros gráficos, por favor añade el enlace de la infografíaEste se puede seleccionar a través de la opción "Pincha aquí para insertar esta infografía".

    El departamento de Contenido y Diseño de Statista también produce infografías, vídeos, animaciones, folletos y publicaciones impresas con tu diseño corporativo (investigación de datos y diseño incluido). 
    Para más información sobre este servicio, contacta con Robin Hüdepohl (director del Departamento de Content & Information Design,robin.huedepohl@statista.com).
    Un saludo,

    Guadalupe Moreno
    Periodista de datos
    guadalupe.moreno@statista.com

    P.D. ¿Nos acompañas en Twitter? @Statista_es

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Orígenes migrantes | Ventas Amazon | Países que envían más spam "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas