Redes

Previous
Next
  • Oh! Paliza to tobe or not to be: : that is the question

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 25 de julio de 2018
    A- A+
    Oh! Paliza to tobe or not to be: : that is the question
    OPINIÓN POLÍTICA
    El senador José Ignacio Paliza, fue electo por una gran parte de la ciudadanía puertoplateña, para que le represente en el senado de la República, pero ese compromiso se ha venido modificando, en la medida en que el senador, asume mayores responsabilidades con la presidencia de su partido.
    Desde el interior del Partido Revolucionario Moderno PRM, han surgidos voces de que el senador Paliza, deje la política de aldea y se dedique a la labor presidencial de su partido, para que se ocupe más a fondo, en la lucha por la toma del poder en las elecciones del 2020.
    Lo planteado parece ser objetivo, necesario y útil, ya que la labor del senador Paliza, desde la aldea sus aportes serían muy limitado, su proyección también y sus fines ulteriores por igual.
    La actual coyuntura política nacional, va a un ritmo acelerado y se necesita construir una fuerza opositora convergente, en base a un acuerdo mínimo, para poder desplazar al PLD y eso requiere de dedicación, tiempo y trabajo.
    El otro lado, de la moneda, el principal activo que tiene el PRM, en Puerto Plata, es el senador José Ignacio Paliza, si abandona su propia plaza de manera brusca, el PRM, tendrás problemas serio en el proceso de acumulación de fuerzas y en su participación electoral, para las elecciones municipales, pues quien le sustituya en el cargo de senador, no tendrás el peso político ni el atractivo de los diversos sectores, que apoyaron a José Paliza, lo que resultaría un gran inconveniente.
    Ese es un asunto a resolver seriamente, porque además, podría convertirse en un obstáculo para el proceso de construcción de la convergencia y su triunfo a nivel local.
    De toda manera en mano del senador José Paliza y su partido, está la bola en la cancha, y les corresponde valorar, que es más conveniente a los intereses del país, para quitarnos el yugo del PLD del poder.
    El electorado local podría ser sacrificado, pero el país, en general no, y esa es la gran disyuntiva del senador Paliza, al abandonar su plaza política o decidirse por alcanzar el poder nacional y coadyuvar juntos a las demás fuerzas progregresitas a desplazar al PLD del poder y producir un cambio democrático, que conlleve a grandes transformaciones y reformas en el país.
    La suerte está echada para el senador José Ignacio Paliza, to be or not to be: that is the question .
    Por: Juan Payero Brisso

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Oh! Paliza to tobe or not to be: : that is the question "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas