a1a628515c0146ef Niños separados sometidos a pruebas de ADN / A punto de iniciarse una enorme guerra comercial - notitemas

Últimas Noticias

Niños separados sometidos a pruebas de ADN / A punto de iniciarse una enorme guerra comercial

La crisis de los niños separados de sus padres en la frontera sur sigue sin solución. El número ya supera los 3,000 y el gobierno no sabe cómo reunirlos con sus familias. La última idea es someterlos a pruebas de ADN, una práctica que muchos activistas critican. Y una recreación de una cineasta de la presencia de los niños en las cortes se vuelve viral. Mientras tanto, se agota la cuenta regresiva hacia una guerra comercial de consecuencias imprevisibles.
Inmigración
El gobierno retiene a más de 3,000 niños separados en la frontera y confirma exámenes de ADN para reunirlos con sus familias
 
En momentos en que las cifras de menores aumenta, el Departamento de Salud y Servicios Humanos realiza estos tests, una técnica que grupos de activistas critican.
Inmigración
Niños inmigrantes solos frente a la Corte: el video de dramatización que conmueve a las redes

Varios menores de edad se sientan frente a un juez que les habla en inglés y les pregunta por su abogado. Sus caras de miedo e incomprensión reflejan lo que la cineasta Linda Freedman quería, la reflexión y crítica frente a un sistema que se muestra cruel con los más necesitados.
 
Política
"EEUU abre fuego contra sí mismo": está a punto de comenzar una peligrosa guerra y no es con balas y bombas
 
Desde este viernes entran en vigencia aranceles a cientos de productos provenientes de China, que ya anunció medidas similares. Según expertos, las perspectivas de esta guerra comercial son terribles y podrían acabar con el comercio mundial tal como lo conocemos ahora.
América Latina
"Al menos 17 muertos por explosiones en talleres de pirotecnia en el Estado de México"
 
Según las primeras informaciones, dos explosiones en el municipio de Tultepec dejaron varias personas muertas, entre ellas bomberos que asistían a las víctimas del primer accidente.
Incidentes de odio
Una mujer se desquicia en un ataque racista hacia un inmigrante dentro de un autobús
 
"Estoy harta de ustedes, hijos de p...! ¿tienen papeles para estar en este país?", vociferó de pie una pasajera en un autobús en Rockland, estado de Nueva York, que fue arrestada y acusada por cargos menores.
Abuso infantil
Azotes contra el piso y salsa picante en su cara: los 5 días de tortura que llevaron a la muerte de Anthony

“En un momento Anthony no podía caminar, estaba inconsciente acostado en el suelo de su dormitorio durante horas, no recibió atención médica y no podía comer solo”, indicó Jonathan Hatam, fiscal del condado de Los Ángeles.

Tráfico de personas
Así se vive en la colonia habitada por 'coyotes' que vigila de cerca la Patrulla Fronteriza

La colonia El Nido de las Águilas de Tijuana, que queda justo donde está la valla fronteriza que divide a México con Estados Unidos, es un centro de operaciones de bandas de contrabandistas de personas según las autoridades estadounidenses. Sin embargo, allí sus habitantes viven más preocupados por otra cosa.

No hay comentarios