Redes

Previous
Next
  • MILTON OLIVO PLANTEA LAS REFORMAS BÁSICAS QUE REQUIERE LA RD

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 13 de julio de 2018
    A- A+

    MILTON OLIVO PLANTEA LAS REFORMAS BÁSICAS QUE REQUIERE LA RD

    Santo Domingo. El Candidato Presidencial del Partido Quisqueya Potencia Milton Olivo, declaró hoy “que es tiempo de reformar la Constitución de la República Dominicana y liberar la sociedad de una Constitución, que es el cáncer nacional.   

    Expresó, que no puede haber instancias independientes de gobierno donde acudir a reclamar derechosen un sistema donde el presidente es quien designa; jueces, fiscales, policía, ministros, guardias y Camara de Cuenta.

    El Escritor y líder político afirmó que el más extraordinario legado que podrían heredar de nosotros, las generaciones del porvenir, es entregarle un país, regido por una constitución lo suficientemente sabia, para dejarlos protegidos de los desequilibrios de poder del presente, que originan los males denunciados cada día.

    “RD necesita una Constitución donde el Poder Legislativo sea un poder de verdad, que pueda destituir los funcionarios públicos.   Donde el poder político, no designe a los que deben administrar justicia. Que la instituciones de control, sus titulares sean designados por los representante de la  oposición el Congreso”.

    El Escritor y Novelista Milton Olivo  declaró que  está comprometido con erradicar la corrupción y la impunidad, y afirmó que para eso, es imprescindible reformar la Constitución, para garantizar una verdadera división de los poderes públicos, y que eso necesariamente pasa por reducir los poderes del Poder Ejecutivo. El presidente tiene asignado demasiado poder por la Constitución que es necesario reducir, reiteró.  

    Dijo que para garantizar que el sistema de justicia funciones, y poder castigar  la corrupción y la impunidad, su propuesta básica es: Que el Procurador, sea escogido, por una superestructura formada por los Decanos de Ciencias Jurídicas de las Universidades. Establecer el Sistema de Jurados en la Justicia. Que el DNI, sea traspasado a la Procuraduría. Que la PN, pase a ser Municipal y del DN.

    Y para descentralizar la administración pública, y crear una democracia mas participativa y descentralizada se propone establecer un modelo federal; donde las provincias elijan los gobernadores provinciales. Asignarle a cada provincia su presupuestos, que cada provincia tenga sus ministerios, y su parlamento honorario formado por los regidores municipales. Y los actuales ministerios convertirlos en Centros de Investigación, desarrollo e innovación. Claro, exceptuando Interior y FFAA.

    Si cada provincia tiene sus instituciones y sus recursos, con sus profesionales y población, se enfocarían  a desarrollar localmente sus  planes de desarrollo, elevando su nivel de desarrollo, así su población no tendría que emigrar, y así crearíamos las condiciones para hacer realidad una Quisqueya Potencia. Concluyó el candidato presidencial del Partido Quisqueya Potencia, Milton Olivo.



    -- 
    PARTIDO QUISQUEYA POTENCIA -PQP-
    http://pquisqueyapotenci9.wixsite.com/inicio

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " MILTON OLIVO PLANTEA LAS REFORMAS BÁSICAS QUE REQUIERE LA RD "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas