Redes

Previous
Next
  • La peor crisis humanitaria actual

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 12 de julio de 2018
    A- A+
    Hola ,
    Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de UNICEF, acaba de viajar a Yemen. Duelen sus palabras al contar lo que se ha encontrado allí. 
    "Acabo de llegar de Adén y Sanaa, en Yemen, donde he visto lo que tres años de guerra intensa pueden causar en los niños: están fuera de la escuela, se han visto obligados a combatir o a casarse, están hambrientos y mueren de enfermedades prevenibles.
    En un pabellón para niños desnutridos, vi a un niño de ocho meses que pesa lo mismo que un bebé recién nacido
    En una unidad de cuidados intensivos para recién nacidos vi a pequeños bebés en incubadoras luchando por respirar. Entre ellos había un par de gemelos siameses que necesitan cirugía para sobrevivir, una cirugía que no se puede realizar en Yemen. 
    He conocido a trabajadores sanitarios comprometidos y desbordados, que hacen todo lo posible para salvar vidas ofreciendo atención y medicamentos sin costo para sus pacientes. Es posible que hayan ayudado a frenar la propagación del peor brote de cólera de la historia, pero llevan dos años sin cobrar su salario.
    La terrible batalla por la ciudad de Hodeida ha provocado la huída de 5.000 familias de sus hogares en las últimas dos semanas. Por fin, desde UNICEF hace unos días logramos que llegaran a Hodeida más de 50 toneladas de artículos médicos, incluidos antibióticos, paracetamol y ácido fólico para 250.000 mujeres y niños. 
    En una crisis de esta magnitud, las organizaciones humanitarias deberían poder enviar a sus equipos rápidamente y sin demora para ayudar a los afectados. En Yemen no está siendo fácil, pero te aseguro que estamos haciendo todo lo posible para seguir en el país y llegar a la población que más lo necesita".
     
    Juan, el conflicto en Yemen esta absolutamente fuera de los focos mediáticos. Como si no existiera. Desde UNICEF estamos siendo testigo de la magnitud de la tragedia. Estamos proporcionando ayuda en efectivo a las familias; estamos rehabilitando los sistemas públicos de agua; hemos proporcionado tratamiento para casi 80.000 niños menores de cinco años con desnutrición grave y atención sanitaria a cerca de medio millón de niños.Yemen es la peor crisis humanitaria actual. 
    Con mucho esfuerzo e incluso, en los lugares más complicados, UNICEF está presente ayudando a la infancia más vulnerable. Nos necesitan y te necesitan. Somos absolutamente necesarios. Ayúdanos a seguir llegando, hazte socio de UNICEF >>>
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " La peor crisis humanitaria actual "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas