Redes

Previous
Next
  • Haití retorna a una tensa calma tras días de protestas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 10 de julio de 2018
    A- A+
    Haití y sobre todo en su capital, Puerto Príncipe, volvió a la relativa y tensa calma, luego de varios días en protestas callejeras,muertes y destrucción de propiedades, luego de que el primer ministro Guy Lafontaine anunciara un alza en los precios de los combustibles, alza que fue revocada por recomendación del presidente Jovenel Moise.
    El periódico "Le Nouvelliste" actualizó la descripción de la situación en Haití, y tras reuniones y movimientos entre las autoridades.
    En el área metropolitana de Puerto Príncipe, la situación es relativamente tranquila, tras los disturbios que sacudieron la capital durante el pasado fin de semana. Estos eventos se derivan de un fuerte aumento en los precios del combustible, que luego fue cancelado. En varios barrios, la gente está intentando este martes reanudar sus actividades, a pesar de una marcada desaceleración observada,cita el diario.
    Por otro lado el presidente del Senado pidió al presidente Moise que trabaje por la estabilidad y la paz en la nación.
    Basado en lo publicado por "Le Nouvelliste", "Después del anuncio y la suspensión del aumento del precio del gas, el país experimentó tres días de disturbios sociales en los que murieron personas, se quemaron vehículos, se incendiaron tiendas y negocios y se saquearon en el país. área metropolitana de Puerto Príncipe. Ante esta situación, el Presidente del Senado de la República expresó su preocupación. Joseph Lambert pidió al jefe de estado que trabaje para el mantenimiento de la estabilidad y la paz pública en el país".

     

  • Aún sin comentarios " Haití retorna a una tensa calma tras días de protestas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas