a1a628515c0146ef Gobierno de Trump reunió solo a 38 de 102 niños separados de sus padres en la frontera - notitemas

Últimas Noticias

Gobierno de Trump reunió solo a 38 de 102 niños separados de sus padres en la frontera

El gobierno sigue teniendo problemas para reunir con sus padres a los niños menores de cinco años que les fueron arrebatados al llegar a la frontera entre México y Estados Unidos. El martes en la noche venció el plazo fijado por un juez federal, y la administración tan solo reunió a 38 de los 102 que dijo tener en su poder. Eso sí, las críticas llevaron al gobierno a retroceder en su política de “tolerancia cero” y en adelante liberará a las familias con grilletes electrónicos para no tener que separarlas.
Inmigración
Gobierno de Trump no cumplió: dice que reunió solo a 38 de 102 niños separados de sus padres en la frontera

Este martes por la noche venció el plazo establecido por un juez federal para que el DHS reunifique a los niños menores de 5 años separados de sus padres al cruzar la frontera. Los abogados del gobierno pidieron más tiempo para la reunificación, pero les fue denegado.
Inmigración
Gobierno se ve obligado a retroceder política de 'tolerancia cero': liberará a familias con grilletes electrónicos para no separarlas

La administración Trump ha tenido que volver a regañadientes a la práctica del 'catch and release' este martes para poder cumplir con la orden de un juez federal de reunificar a las familias que han sido separadas en la frontera. Al no poder retener más padres con niños en centros de detención, van a liberarlos con dispositivos en sus tobillos para poderlos monitorear.
Relaciones Internacionales
Enfrentamiento en la OTAN: Trump acusa a Alemania de "ser prisionera de Rusia" y Merkel le responde que su política es "independiente"

La incómoda declaración del presidente estadounidense se suma a las críticas que ha lanzado a los socios con relación a sus aportes a la alianza militar. La canciller alemana no tardó en defenderse y subrayó que su país es libre y decide sin injerencias externas su política.
Rescates
Las primeras imágenes del operativo de rescate que sacó de la cueva a los niños en Tailandia

La Marina de Tailandia publicó un video donde se ven a los buzos sacando a los menores que llevaban atrapados 17 días en una cueva junto a su entrenador de fútbol.
Inmigración
Le negaron la entrada a EEUU, fue encarcelado, deportado y luego despedido de su trabajo

"Viví una pesadilla durante 19 días. Me tocó vivir un infierno. Ahí adentro hay gente que lleva tiempo, seis meses, nueve meses y se está volviendo loca. Nos mueven encadenados, nos tratan como criminales. Es una experiencia terrible”.
Incidentes de odio
"Incidente de odio: detenida la mujer que presuntamente atacó con un ladrillo a un mexicano de 92 años "

Después del ataque ocurrido el pasado 4 de julio en las calles de Willowbrook, California, las autoridades han detenido a una mujer afroamericana de 30 años llamada Laquisha Jones, quien ahora enfrenta un cargo de agresión con arma letal y está bajo custodia con una fianza de 200,000 dólares.

Homofobia
La 'bandera arcoíris oculta' que recorrió Rusia durante el Mundial en protesta contra la homofobia

En Rusia hay símbolos de la comunidad LGBT –como el de la bandera arcoíris– que están totalmente prohibidos y la desobediencia es incluso penada con cárcel. Estos seis activistas de seis nacionalidades se unieron para desafiar las reglas y lo así lo hicieron, vistiendo las camisas de sus equipos de fútbol.

No hay comentarios