Redes

Previous
Next
  • FOTONOTICIA: Estados Unidos asumió la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 5 de julio de 2018
    A- A+
    Estados Unidos asumió la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA
    Estados Unidos asumió la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA
    Foto: OEA
    El Representante Permanente de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, asumió hoy la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y resaltó la importancia del ente para avanzar en los objetivos de lucha contra la pobreza y la desigualdad.
    En la ceremonia de traspaso, que tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington, DC, el Embajador Trujillo afirmó que “el CIDI es vital para la misión de la Organización. La seguridad, la paz y la democracia serán una tarea monumental si no abordamos los objetivos de desarrollo del CIDI, tales como la eliminación de la pobreza extrema", y adelantó que se enfocará en temas relacionados con el emprendimiento de las mujeres, la mitigación de los desastres naturales y la promoción de la competitividad.
    Por su parte, el Presidente saliente del CIDI y Representante Permanente de El Salvador, Carlos Alberto Calles Castillo, recordó el “alto compromiso” con el que su país asumió el cargo a principios del 2018 y reiteró la convicción de que “el desarrollo sostenible nacional, regional y hemisférico es una ineluctable necesidad para combatir la pobreza, la exclusión y la discriminación en todas las formas”.
    El Embajador de Panamá, Jesús Sierra Victoria, asumió la vicepresidencia del CIDI.
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " FOTONOTICIA: Estados Unidos asumió la Presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas