Redes

Previous
Next
  • FONPER invierte más de 2 mil millones de pesos en obras comunitarias,revela su director Fernando Rosa

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 25 de julio de 2018
    A- A+
    Fernando Rosa destaca logros del FONPER en 17 años de funcionamiento
    El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) destacó este martes los logros obtenidos por la institución en sus 17 años de funcionamiento, durante los cuales ha contribuido al desarrollo del país con la inversión de miles de millones de pesos en toda la geografía nacional.
    El licenciado Fernando Rosa dijo en presencia de ejecutivos y colaboradores sentirse orgulloso de haber contribuido por más de 12 años al afianzamiento de FONPER como una institución modelo de gestión en el sector público.
    Reafirmó su agradecimiento a los fundadores de la República por legarnos una patria libre y soberana y al Presidente Danilo Medina por darle la oportunidad de dirigir el FONPER y a través de esta institución contribuir con la inversión de miles de millones de pesos en toda la geografía nacional.
    “No sólo hemos invertido en proyectos sociales que benefician directamente a las familias, como las 600 casas que, en la actualidad se construyen en diferentes sectores de las Provincias Elías Piña y San Juan, sino que también hemos invertido en la capacitación de las personas”, destacó. 
    “FONPER le construyó al Infotep un edificio de tres niveles, de 7 mil 500 metros para aumentar su matrícula en Santiago, en la zona sur de la misma región se construyó el politécnico Don Bosco, el más grande del país con 74 aulas, de donde salen bachilleres técnicos que se incorporan de inmediato al proceso productivo porque egresan con un oficio”, señaló.
    “Construimos también en Santiago un edificio de 10 aulas al Instituto Técnico Salesiano (IPISA), también el FONPER donó una planta eléctrica para aumentar su matrícula en clases   nocturnas, en Batey 6 de Barahona se construyó el Liceo Francisco del Rosario Sanchez, en Arroyo Cano de San Juan se construyó otro liceo extraordinario con diferente tipos de laboratorios” agregó.

     



    El presidente del FONPER indicó que la institución invierte actualmente más de dos mil millones de pesos en obras de gran importancia, como es el acueducto que servirá a la Ciudad Juan Bosch y un sistema de alcantarillado para resolver problemas de drenaje en varios puntos de Santiago.
    Citó también la construcción de una nave industrial en Quisqueya, San Pedro de Macorís, para la producción de textiles a gran escala, así como panaderías industriales en Consuelo, en Guayabal, provincia de Azua, y en San Juan de la Maguana.
    "En estos 17 años hemos sembrado el territorio nacional de infraestructuras diversas, en las áreas de salud, deportes, educación, empresas de producción, en energía limpia; hemos destinado cientos de millones de pesos en asistencia social, en fin, hemos estado presentes en cada lugar del país donde podamos contribuir a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", proclamó Rosa.      
    El FONPER fue creado el 24 de julio del 2001 mediante ley 124-01, pero es a partir de la designación del licenciado Fernando Rosa,  en agosto del 2005, cuando la institución es estructurada como tal y comienza la implementación de su filosofía. 

  • Aún sin comentarios " FONPER invierte más de 2 mil millones de pesos en obras comunitarias,revela su director Fernando Rosa "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas