Redes

Previous
Next
  • Fiscal General Jeff Sessions anuncia disposiciones de control de crisis de opiáceos en Estados Unidos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 11 de julio de 2018
    A- A+

    El Departamento de Justicia anuncia 

    pasos normativos  para abordar la epidemia de opioides

     
    WASHINGTON - El Departamento de Justicia anunció hoy la finalización de una propuesta de abril para mejorar la capacidad de la Administración Antidrogas de controlar la desviación de drogas peligrosas en medio de la crisis nacional de opiáceos. Anunciado en abril por el Fiscal General Jeff Sessions, la regla final enviada para su publicación hoy en el Registro Federal establece que la DEA tendrá en cuenta la medida en que un medicamento se desvía para el abuso cuando establece sus límites anuales de producción de opiáceos. 

    Si la DEA cree que un opioide en particular o los opioides de una compañía en particular se están desviando por uso indebido, esto permite a la DEA reducir la cantidad que se puede producir en un año determinado.Estos límites revisados ​​fomentarán la vigilancia por parte de los fabricantes de opiáceos, ayudarán a DEA a responder al cambiante ambiente de amenaza de drogas y protegerán al pueblo estadounidense de drogas potencialmente adictivas mientras aseguran que el país tenga suficientes opiáceos para necesidades médicas, científicas, de investigación e industriales genuinas . 

    "La epidemia de opiáceos a la que nos enfrentamos hoy es la peor crisis de drogas en la historia de Estados Unidos", dijo el Fiscal General Sessions. "Para ayudar a ponerle fin, la DEA debe asegurarse de que evitemos la desviación y el abuso de los opioides recetados. La nueva regla de hoy, al tener en cuenta la desviación de estos opioides, permitirá a la DEA responder mejor a los hechos en el terreno. , nos ayudará a detener e incluso evitar que se produzca la desviación. El pueblo estadounidense puede estar seguro de que ahora estamos mejor equipados para protegerlos de las drogas peligrosas y que esta regla nos acerca un paso más para finalmente poner fin a esta crisis sin precedentes ". 

    "Estas acciones de sentido común responden directamente a la epidemia nacional de opiáceos al permitir que la DEA use la desviación de drogas como una base para evaluar si la producción de un medicamento debe reducirse", dijo el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon. "Esto también abre la puerta para una mayor comunicación y un mejor intercambio de información entre la DEA y estados individuales, mientras trabajamos juntos para abordar el problema de opioides que afecta a nuestro país".  

    La regla final mejora los roles de los procuradores generales del estado. Requiere que la DEA comparta los avisos de las cuotas agregadas de producción propuestas y las órdenes finales de cuotas de producción agregadas, a los procuradores generales del estado. También permite una audiencia si es necesario para resolver una cuestión de hecho material planteada por la objeción de un estado a una cuota agregada de producción propuesta como excesiva en relación con la necesidad legítima de EE. UU. 

    La DEA también anunció que la regla final permite a la DEA considerar información relevante del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control de Enfermedades y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, así como información relevante de los estados . 

    Después del anuncio de abril de los cambios de reglas propuestos, la DEA recibió más de 1,600 comentarios públicos en respuesta. 

    NOTA: Para ver el texto anticipado de la regla final según lo aprobado por el Administrador Interino y enviado para su publicación en el Registro Federal, haga clic aquí .
  • Aún sin comentarios " Fiscal General Jeff Sessions anuncia disposiciones de control de crisis de opiáceos en Estados Unidos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas