Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos eleva a nivel 4 el riesgo de viaje a Haití,pide a norteamericanos no viajar a esa nación

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 10 de julio de 2018
    A- A+

    07/09/2018 11:32 PM EDT

    Nota de los medios
    Oficina del Portavoz
    Washington DC
    9 de julio de 2018



    El Departamento de Estado renovó su Aviso de viaje para Haití el 9 de julio de 2018. El Departamento sigue aconsejando a los viajeros que no viajen a Haití debido a disturbios civiles y delitos. Esto reemplaza al aviso de viaje anterior emitido el 9 de julio de 2018.
    El texto completo del nuevo aviso de viaje es el siguiente:
    Haití - Nivel 4: No viajar
    No viaje a Haití debido a disturbios civiles y crimen.
    Actualmente hay disturbios civiles generalizados y manifestaciones violentas en Haití. Las protestas, la quema de neumáticos y los bloqueos en las carreteras son frecuentes e impredecibles. El 9 de julio de 2018, el gobierno de los Estados Unidos autorizó la salida voluntaria del personal del gobierno de EE. UU. Que no era de emergencia y sus familias. En este momento, el gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses. El Departamento revisará esta guía tan pronto como se resuelva la situación de seguridad actual.
    El crimen violento, como el robo a mano armada, es común. La policía local puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves o emergencias.
    Incluso en circunstancias normales, el gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en algunas áreas de Haití. El personal de la Embajada de los EE. UU. Debe recibir permiso del oficial de seguridad de la Embajada para viajar a algunas áreas de Puerto Príncipe. Los empleados de Embassy se sienten desalentados y, en algunos casos, tienen prohibido caminar en los barrios de la ciudad, incluido Pétion Ville. Después del anochecer, el personal de la Embajada tiene prohibido visitar establecimientos sin un estacionamiento seguro en el lugar. El viaje fuera de Puerto Príncipe está prohibido por la noche. Los empleados de la Embajada tienen un toque de queda de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. El uso de bancos y cajeros automáticos públicos por parte de los empleados de Embassy está prohibido en todo momento. El personal de la embajada tiene prohibido usar cualquier tipo de transporte público en todo el país.
    Lea la sección de Seguridad en la página de información del país .
    Si decides viajar a Haití:
    Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .

     
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos eleva a nivel 4 el riesgo de viaje a Haití,pide a norteamericanos no viajar a esa nación "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas