Redes

Previous
Next
  • Donald Trump felicita a López Obrador,virtual presidente de México

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 2 de julio de 2018
    A- A+




    Por la vía de su método preferido, el "Twitter", el presidente de Estados Unidos Donald Trump se adelantó a felicitar por su elección como presidente de México a Manuel Andrés López Obrador.
    El mensaje de Trump dice "Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡ hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!".
    López Obrador que deberá esperar cinco meses para asumir la presidencia en diciembre, ganó las elecciones mexicanas de este domingo con más del 50% las elecciones según los resultados preliminares.
    Aún el Instituto Nacional de Elecciones no había dado los resultados definitivos,dispone de 20 horas posterior al cierre, pero el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lórenzo Cordóva, anunció los primeros resultados del conteo rápido, que representa 5% de actas.

    AMLO obtuvo 53% - 53.8%, Ricardo Anaya quedó segundo con 22.1% - 22.8% y José Antonio Meade logró 15.7% - 16.3%.

    López Obrador fue felicitado por sus más cercanos competidores Ricardo Anaya y Antonio Meade, que se adelantaron el mismo domingo a reconocer la victoria del candidato de MORENA y de la coalición
     .

    AMLO, como le apodan en México agradeció el respaldo de los electores,y las felicitaciones de gobiernos extranjeros, al tiempo que prometió en su primera intervención por televisión tras conocer la tendencia de las encuestas al cierre de las votaciones, que "se abre ahora un "proceso de cambio verdadero" en México".
    En su breve discurso de agradecimiento López Obrador dijo además:"Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos. Lo mismo manifiesto para los tres candidatos (...) que el día de hoy han reconocido nuestro triunfo. Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación", afirmó AMLO.

    “La corrupción no es un fenómeno cultural, sino el resultado de un régimen en decadencia. Sea quien sea será castigado, incluyendo compañeros de lucha... Un buen juez por la casa empieza”, agregó.

    "No les voy a fallar", prometió López Obrador. "No se van a decepcionar. Soy muy consciente de mi responsabilidad histórica y no quiero pasar a la historia como un mal presidente", dijo.
    Respecto a los Estados Unidos y sus relaciones de iguales con Trump dijo"buscaremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre afincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país".

  • Aún sin comentarios " Donald Trump felicita a López Obrador,virtual presidente de México "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas