Redes

Previous
Next
  • Domínguez Brito visita la provincia de Dajabón

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 19 de julio de 2018
    A- A+


    DAJABÓN.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, realizó una visita a la provincia de Dajabón, donde hizo un recorrido por varios municipios.

    En Restauración, estuvo en un evento masivo con presidentes de comité de base y con Sofía Elena Tejada, Alcaldesa del municipio. 

    “República Dominicana necesita abrirse al comercio con Haití, necesitamos que Haití se desarrolle y crezca. En la frontera hay que construir un hospital regional moderno, para que de esta forma se puedan descongestionar los hospitales de otras provincias. Ya es tiempo de que Restauración tenga sus caminos vecinales y carreteras con condiciones óptimas que ayuden al transporte de la producción que se realiza en la zona, que las faltas de buenas vías, no sean un motivo para el desarrollo y progreso” indicó.

    Dijo sentirse preocupado por el intento del aumento de los aranceles, estableció que República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debe mantenerse firme en ese proceso de negociación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en busca de encontrar una solución adecuada al comercio bilateral que sostiene el país con Haití.

    En Loma de Cabrera, el candidato sostuvo un encuentro con Junior Almonte, Alcalde del municipio y con Antonio Peralta, presidente del PLD en la zona.

    “Uno de mis mayores compromisos es la generación de empleos, para que los jóvenes puedan incursionar en el campo laboral, obteniendo salarios dignos, y una de las salidas, es fortalecer la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo, donde se incentivaría a la creación de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas” enfatizó Domínguez Brito.

    Junto a Gregorio Reyes, diputado por la Provincia de Dajabón, abordaron necesidades puntuales para la provincia, entre ellas, la construcción de un recinto de la UASD, así como un Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), donde los jóvenes puedan cursar sus carreras profesionales y técnicas, sin tener que emigrar a otras ciudades.

    El recorrido de Francisco Domínguez Brito por la Provincia de Dajabón, terminó en un gran encuentro masivo en el municipio cabecera, donde dirigentes del PLD, presidentes, líderes de juntas de vecinos, munícipes y empresarios se congregaron en apoyo al proyecto presidencial Domínguez Brito 2020.

      

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Domínguez Brito visita la provincia de Dajabón "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas