Redes

Previous
Next
  • ¿DE QUÉ DESESTABILIDAD SE ESTÁ HABLANDO?

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 29 de julio de 2018
    A- A+
    Mi Observatorio:
    Eso no deja de ser más que un invento
    POR LUIS D. SANTAMARIA
    El autor es periodista. Reside en Monte Plata


    No deja de ser más que un invento la denuncia formulada por embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi de que supuestamente en el país se estaría gestando la desestabilización del gobierno promoviendo “desórdenes y maniobras leguleyas.”
    Con cuales  fine habrá hecho este señor esa denuncia que no sea  la de crear pánico en el gobierno y motivarlo a reprimir a los sectores sociales que han enarbolado la bandera de lucha en contra de la corrupción y la delincuencia.
    Este señor parece que no tiene oficio como diplomático para que esté inventando cosas que solamente en su mente fresca con el interés de hacer daño puede decir tal disparate.
    Oigan lo que dice este señor que dichas acciones se promueven con miras a “desatar en breve una crisis innecesaria en un país con gran estabilidad social, económica y política reconocida por organismos internacionales genuinos”.
    Este farsante en una advertencia por escrito recibida y distribuida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Grimaldi hace la denuncia y una exhortación en tres direcciones: A la Comunidad Internacional, a las fuerzas políticas del país y al propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
    Sostiene este bandido que un alegado propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del mes de agosto del 2018 similares a los ocurridos en varios países de América Latina, con el fin de presionar el desplazamiento del gobierno del presidente Danilo Medina en la República Dominicana”.
    Advirtió que la consecuencia ulterior de las maniobras denunciadas “será el caos y retrotraer al desorden la sociedad y el Estado dominicano, y romper un sistema democrático”.
    Desplazarían millones de haitianos
    Según este señor hay rumores en el país de que detrás de estos malos propósitos están ciertos poderes supranacionales que aprovecharán esa situación para desplazar hacia el territorio dominicano a millones de haitianos para darle una salida a la crisis de Haití, después que la presencia de Naciones Unidas y la intervención militar norteamericana de 1994 y 2004 nada han podido resolver en ese pobre país del hemisferio americano”, sostuvo.
    El farsante este exhortó al Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) prepararse “a sufrir las consecuencias por la alegada insensatez del faccionalismo que lo invade”.
    Pidió poner al país primero que ambiciones
    Víctor Grimaldi, exhortó a la comunidad internacional a hacer conciencia de que el pueblo dominicano no cargaría con la situación de crisis de Haití, que no aceptará una solución por esa vía a la situación del vecino país, como no lo aceptan otros países latinoamericanos.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " ¿DE QUÉ DESESTABILIDAD SE ESTÁ HABLANDO? "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas