Redes

Previous
Next
  • Corte judicial de Ecuador encarga a la INTERPOL para apresar a expresidente Rafael Correa

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 4 de julio de 2018
    A- A+

    Rafael Correa responde a la orden de prisión preventiva en su contra


    Correa dice no es la Justicia, sino la "injusticia" de Ecuador quien ordena su conducción





    La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó el arresto con fines de prisión preventiva al expresidente Rafael Correa.

    La medida judicial fue tomada por una supuesta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en 2012, aunque la defensa de Correa informó que apelará ante el fallo judicial.

     El expresidente de Ecuador Rafael Correa comenta a RT la orden de prisión preventiva dictada en su contra por la jueza Daniella Camacho.
    "No es que yo tengo una orden de arresto por la Justicia ecuatoriana. Tengo una orden de arresto por la injusticia ecuatoriana. Ecuador no es un Estado de derecho", afirma el exmandatario.

    "¿Cuál es el marco legal con que se nombró al contralor, que es el instrumento de persecución del actual Gobierno ecuatoriano? ¿Con qué marco legal constitucional se nombró al fiscal, que es el que me persigue?", pregunta Correa, agregando que el fiscal fue "nombrado a dedo, sin concurso, con la consigna de meterme preso".

    Comentando el caso en sí, el exmandatario denuncia que es una "gran ridiculez que no tiene ninguna perspectiva de éxito a nivel internacional".


    Vea el vídeo de Correa
  • Aún sin comentarios " Corte judicial de Ecuador encarga a la INTERPOL para apresar a expresidente Rafael Correa "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas