Redes

Previous
Next
  • COMPETITIVIDAD se certifica en Norma ISO 9001:2015

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 17 de julio de 2018
    A- A+


    La certificación abarca las actividades de Prestación de Servicios de Acompañamiento y Asistencia Técnica, Generación de Informaciones Estratégicas y Gestión de Convenios y Acuerdos.

    Viernes 6 de julio, Santo Domingo, República Dominicana. El Consejo Nacional de Competitividad certificó su Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001 en su versión 2015 por la firma auditora AENOR. En la actualidad Competitividad cuenta con Manuales, Guías, Políticas, Procedimientos e Instructivos controlados que describen las actividades que realizan con sus respectivos responsables, ayudando esto a estandarizar los procesos realizados por todo el personal.

    El Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 9001:2015 es aplicable a los Procesos de Gestión para prestación de Servicios de Acompañamiento y Asistencia Técnica, Generación de Informaciones Estratégicas y Gestión de Convenios y Acuerdos.

    El director de Competitividad, Rafael Paz, expresó que “las certificaciones ISO promueven la competitividad y el desarrollo de las empresas a través de la estandarización de sus actividades productivas y comerciales. Además las empresas certificadas ISO tienen una mayor posibilidad de insertar sus productos o servicios en los mercados internacionales, especialmente los que tienen barreras técnicas al comercio” citó Paz.

    Dentro de los beneficios de contar con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 se encuentran: la mejora en la gestión documental, la facilitación de ejecución de procesos, creación de procedimientos e instrucciones operativas para que todo el personal conozca cómo desarrollar sus funciones en su puesto de trabajo. De ese mismo modo aporta a la transparencia e incrementa la satisfacción, en este caso, de la sociedad.

    Se recuerda que un Sistema de Gestión de Calidad es un conjunto de elementos de la organización mutuamente relacionados, que permiten dirigirla y controlarla hacia la satisfacción del cliente y la mejora continua. Es importante destacar que para lograr el éxito en un Sistema de Gestión de la Calidad, cada responsable de proceso debe llevarlo adecuadamente con los registros que estos generan.


    Sobre COMPETITIVIDAD. El Consejo Nacional de Competitividad es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República. El Consejo Nacional de Competitividad, es la única entidad autónoma que es presidida por el propio Presidente de la República, de acuerdo a la Ley No.1-06. A través del decreto 389-17 se integra al pleno de COMPETITIVIDAD, por el sector público, por los ministros de la Presidencia, Hacienda, Administrativo de la Presidencia, Economía, Planificación y Desarrollo, Turismo, Agricultura, Industria, Comercio y Mipymes, y el director de CEI-RD. Por el sector privado los empresarios Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González Cuadra, Manuel A. Grullón, Luis Molina Achécar, Frank Rainieri, Manuel E. Tavarez y Felipe Vicini, presidente del Grupo Inicia, así como otros 28 empresarios que conforman el Consejo Consultivo. Como Asesora Industrial del Poder Ejecutivo, y miembra del Consejo, fue designada Ligia Bonetti. La dirección ejecutiva está a cargo de Rafael Paz, quien cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política. Durante seis años se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

  • Aún sin comentarios " COMPETITIVIDAD se certifica en Norma ISO 9001:2015 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas