Redes

Previous
Next
  • Campo nuboso vinculado al debilitado ciclón tropical Beryl entraría este lunes y podría causar lluvias

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 8 de julio de 2018
    A- A+
     

    Posibilidad de lluvias asociadas a efectos de una vaguada sobre Cuba

    Ya debilitado, el ciclón tropical Beryl podría sin embargo introducir este lunes su campo nuboso al país, y provocar lluvias, observa la Oficina Nacional de Meteorología- ONAMET-
    Se pronostica para mañana lunes, que campos nubosos asociados al ciclón tropical Beryl comenzaran a ingresar al país, no obstante, se prevé que este ciclón degenere a una activa onda tropical, debido a condiciones no conducentes para su desarrollo en el Caribe, aun así favorecerá a las ocurrencias de precipitaciones que pueden ser cuantitativas, acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales de viento sobre nuestro territorio, por lo que recomendamos dar seguimientos a los boletines emitidos por esta entidad oficial meteorológica.
    La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Beryl la cual se localiza a unos 380 kilómetros al este/sureste de Barbados, con viento máximos sostenido de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 31 km/h. Además, se informa que durante la madrugada se formó la tormenta Chris, localizada al 245 km. Al sur de Cabo Hateras, Carolina del norte; estacionaria, con vientos de 65kph.Esta depresión tropical, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.
    Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
    Por otro lado ONAMET dijo que la semana ha de terminar con varias ondas tropicales que pasaron al sur de nuestro territorio, sin aportar precipitaciones importantes, debido a un ambiente de poca humedad dominado por mucho polvo, no obstante, la vaguada y el ciclo diurno fueron responsables de aguaceros y tormentas eléctricas en algunos puntos del país. Hoy la vaguada mencionada se moverá lentamente ubicando su centro de baja sobre Cuba, ahora bien, sobre el país quedará algo de humedad que unida al ciclo diurno al finalizar la tarde provocarán nublados con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones: Noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

  • Aún sin comentarios " Campo nuboso vinculado al debilitado ciclón tropical Beryl entraría este lunes y podría causar lluvias "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas