Redes

Previous
Next
  • Cabildo SC inicia afiliación de empleados al Senasa

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 4 de julio de 2018
    A- A+
    El  alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, anunció el inicio del proceso de afiliación al Seguro Nacional de Salud  (Senasa)  de los empleados del cabildo que devenguen un salario de hasta RD$5,000,  en virtud de un acuerdo interinstitucional con la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
    En esta primera fase serán incorporados más de 100 personas de escasos recursos, mientras que se avanza con los demás empleados.
    El alcalde Nelson Guillén recordó que desde el inicio de su gestión había hecho ingentes esfuerzos para lograr dotar a los trabajadores de su seguro, lo que ha sido posible gracias  a este convenio.
    Recordó que cuando llegó a la alcaldía  encontró una deuda que superaba los RD$100 millones por este concepto, razón por la cual el servicio había sido suspendido.

    No obstante, precisó que  nunca los miembros de la familia municipal han sido desamparados y si los empleados requieren alguna asistencia médica, se le ofrecía.
    En febrero pasado, Fedomu firmó un acuerdo con Senasa mediante el cual los empleados de los ayuntamientos que no están pagando la seguridad social, pasarán a Senasa subsidiado y aquellos que están cotizando a la Tesorería de la Seguridad Social  verán reducida su nómina del pago a la  TSS. Todos los trabajadores cuyo salario está por debajo de RD$5,0000, pasarán a Senasa subsidiado.
    De igual manera, las personas que  están en la nómina con ayudas, entrarán al subsidiado y podrán optar por una pensión solidaria.
                     
  • Aún sin comentarios " Cabildo SC inicia afiliación de empleados al Senasa "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas