Redes

Previous
Next
  • Asesoramiento liberado sobre sanciones Riesgos para las empresas con vínculos de la cadena de suministro a Corea del Norte

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 23 de julio de 2018
    A- A+

    Asesoramiento liberado sobre sanciones Riesgos para las empresas con vínculos de la cadena de suministro a Corea del Norte


    El Departamento de Estado de los EE. UU. Con el Departamento del Tesoro de EE. UU. Y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Publica este aviso para destacar las tácticas de evasión de sanciones utilizadas por Corea del Norte que podrían exponer a negocios, incluidos fabricantes, compradores y proveedores de servicios, a sanciona los riesgos de cumplimiento bajo las autoridades de sanciones de los Estados Unidos o de las Naciones Unidas. Este aviso también ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos en virtud del Título III, la Ley de Interdicción y Modernización de Sanciones de Corea de la Ley de Contrarrestar los Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA) .
    Este aviso no impone nuevas sanciones a Corea del Norte. Los Estados Unidos siguen comprometidos con la Declaración Conjunta que el Presidente Trump y el Presidente Kim firmaron el 12 de junio en Singapur. Como ha dicho el Presidente, las sanciones se aplicarán y permanecerán vigentes. La comunidad internacional no puede dejar de presionar hasta que la RPDC se desnuclear.
    Múltiples sanciones de Estados Unidos y la ONU imponen restricciones al comercio con Corea del Norte y al uso de mano de obra norcoreana, lo que podría afectar las operaciones de la cadena de suministro de una compañía. Los dos principales riesgos de cumplimiento de sanciones son: (1) aprovisionamiento inadvertido de bienes, servicios o tecnología de Corea del Norte, y (2) la presencia de ciudadanos norcoreanos o nacionales en esas cadenas de suministro, cuya mano de obra genera ingresos para el gobierno de Corea del Norte . Este aviso también proporciona referencias de diligencia debida para las empresas.
    Las empresas deben conocer estas prácticas engañosas para implementar políticas, procedimientos y controles internos de debida diligencia que garanticen el cumplimiento de los requisitos legales aplicables en toda su cadena de suministro.
    El aviso se publicará en inglés, chino, francés, coreano, ruso y español.
  • Aún sin comentarios " Asesoramiento liberado sobre sanciones Riesgos para las empresas con vínculos de la cadena de suministro a Corea del Norte "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas