Redes

Previous
Next
  • Alcalde Nelson Guillén declara guerra a cañadas; ya se han intervenido nueve en diferentes sectores

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 13 de julio de 2018
    A- A+


    En lo que va de gestión, el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, ha dispuesto la intervención de  nueve cañadas en diferentes sectores del municipio,  beneficiando a cientos de familias que vivían  entre  ratas, desechos sólidos y malos olores.

    Por primera vez una gestión municipal prioriza este problema que generaba intranquilidad y malestar en los residentes de esos sectores. 
    Figuran dentro de los trabajos realizados en esta dirección el saneamiento y canalización de la cañada Los Nova,  cuyo desbordamiento afectaba toda la comunidad desde la Padre Ayala hasta la calle proyecto Los Nova; la construcción de un muro de gaviones en la cañada de Velázquez en el barrio 5 de Abril y  la canalización de la  cañada  de Los Molinas, la cual provocaba inundaciones en toda la parte baja de la zona por lo que sus moradores  debían ser desplazados productos de las crecidas del río.
    De igual manera,  fue intervenida  la cañada Luis Albertí, en el barrio Simón Bolívar. En el tramo cabecera fue construido un alcantarilla cajón con un diámetro de 5.60 metros, y se habilitó el paso para vehículos y peatones que tenía más de 12 años incomunicado.
    De igual manera,  brigadas del cabildo trabajaron en la canalización y saneamiento  de la cañada de Mendoza, en Canastica;  en la cañada de la comunidad del Buen Pastor y en el sector Bella Vista, Pueblo Nuevo.
    El jefe del gobierno local dispuso, además, la  canalización de la  cañada de Pozo Prieto con dos líneas de tuberías de 42. Este problema tenía  más de 50 años y amenazaba con dejar sin comunicación a la comunidad.
    Mientras, en  Madre Vieja Norte se realizaron trabajos de canalización de las  aguas de la metalúrgica hacia el río y con ello se eliminó el badén, ubicado en el cruce entre la carretera Sánchez y la Seis de Noviembre. 
    El alcalde Nelson Guillén  durante su discurso de campaña se comprometió a devolverle la dignidad a los sancristobalenses y lo está logrando. 
    Dentro de las obras comunitarias figura también la construcción de un muro de gaviones en Cañada Honda y la construcción de pozos  filtrantes en el sector Villa Esmeralda. Con esto se solucionó  un problema que tenían estos moradores por más de 9 años.
  • Aún sin comentarios " Alcalde Nelson Guillén declara guerra a cañadas; ya se han intervenido nueve en diferentes sectores "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas