Redes

Previous
Next
  • Activista político y abogado demanda a periodista Anibelca Rosario y advierte a sus colegas de "Sol de la Mañana"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 11 de julio de 2018
    A- A+
     

    El activista político y abogado Johnny Portorreal representante legal de la "Familia Rosario" de Cotuí que reclama se le indemnice por  terrenos que hoy ocupa la minera Barrick Gold, y anunció que se descubrió en bancos extranjeros una fortuna del patriarca de la familia, "Jacinto Rosario", de más  de 10 mil millones de dólares, demandó por difamación e injuria a la periodista Anibelca Rosario, y se ha fijado la primera audiencia mañana por ante la octava sala penal del Palacio de Justicia.
    Al mismo tiempo,el Lic. Johnny Portorreal.coordinador de la Central Nacional del  Derecho, advirtió a los colegas de la periodista Rosario,Julio Martínez Pozo,coordinador del programa que se transmite por la emisora "ZolFM", y a Euri Cabral,mediante un audio de merengue, en el que acusa a los comunicadores de distorsionar informaciones sobre él y sus actividades.
    Portorreal también es conocido como político y que dirigió el Movimiento de Salvación Bayaguanazo, en apoyo al Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) .
    Johnny Portorreal,como jurista, coordina a la  "familia Rosario" de Cotuí, alegados herederos de un señor identificado como "Jacinto Rosario" (1850), que hace más de 100 años habría sido de los hombres más ricos del país y que como en el país no había bancos,dejó depósitos en bancos extranjeros y además habría dejado en herencia los terrenos que primero usufructuó la minera Rosario Dominicana y que luego pasaron a los derechos mineros de la canadiense Barrick Gold.
    Portorreal encabeza la demanda para que Los Rosario, sean compensados con más de 10 mil millones de dólares y por el usufructo minero de dichos terrenos que alega pertenecen a la "sucesión" de Jacinto Rosario.
    Anibelca Rosario, el pasado 24 de mayo, en el segmento del programa "Zol de la Mañana había denunciado que consideraba una estafa  las actividades alrededor de la supuesta herencia en favor de la familia Rosario que desde hace más de un año vía .la Central Nacional del  Derecho,promovía el licenciado Portorreal.
    Anibelca Rosario señaló entonces que llamaba la atención que cualquier persona que dijera era de "la familia Rosario" de Cotuí, el señor Portorreal, le incluía entre el grupo de los demandantes, les solicitaba llevar las pruebas documentales, y les exigía abrir una cuenta en el Banco de Reservas con 2 mil pesos,con la finalidad de entregarle la parte que vendría del cobro de la herencia, vía transferencia bancaria (Ver el vídeo


     Ver: Julio Martinez Pozo le envia mensaje al abogado que demanda a Anibelca Rosario por difamación




  • Aún sin comentarios " Activista político y abogado demanda a periodista Anibelca Rosario y advierte a sus colegas de "Sol de la Mañana" "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas