Redes

Previous
Next
  • Ven dinamismo,recuperación y repunte del turismo en el Caribe

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 4 de junio de 2018
    A- A+
    Frank Comito de CHTA (izquierda) con Fatima Thompson de STR y Gary Brough de KPMG en la Conferencia de CHRIS en Miami el mes pasado.

     
    Frank Comito en CHRIS - mayo de 2018
    Frank Comito de la CHTA habla sobre la recuperación de la región.

    TÍTULO DE JEFE DE TURISMO SOBRE EL FUTURO DEL CARIBE
     
    Frank Comito de la CHTA expresa su confianza en el desempeño turístico del Caribe
     
    MIAMI (4 de junio de 2018) - La gran demanda de los consumidores de una experiencia de viaje en el Caribe y el aumento de las inversiones turísticas en hoteles y mejoras aeroportuarias son un buen augurio para el futuro del sector turístico del Caribe, que supera las expectativas de 2018 a pesar de que algunos hoteles en seis los 32 principales destinos del Caribe continúan en reconstrucción luego de los huracanes del año pasado.
     
    "Un creciente número de viajeros está entendiendo que el Caribe es una vasta región que comprende muchos destinos diversos, todos ricos en belleza natural, pero cada uno en su historia, música, cultura, comida y hospitalidad", dijo Frank Comito, CEO y Director General de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA). "Al igual que una tormenta de nieve invernal puede afectar el noreste de los Estados Unidos mientras la gente toma el sol en Miami Beach, un incidente meteorológico en una parte del Caribe no afecta a la gran mayoría del Caribe".
     
    Gracias al sólido repunte del sector turístico, muchas partes de la región están experimentando un crecimiento correspondiente en el empleo, el gasto de los visitantes, los ingresos del gobierno y las inversiones del sector público y privado para mejorar y expandir el producto turístico. "Capitalizar estas tendencias y hacer que la región trabaje unida en mercadotecnia y aborde otros asuntos que pueden hacer que el turismo sea un motor económico aún mayor para la región es un desafío que los líderes del sector público y privado de la región deben adoptar", afirma Comito.
     
    Comito se hizo eco de un desafío de Frank Rainieri, destacado desarrollador de la región de Punta Cana en República Dominicana, a los asistentes a la Cumbre de inversión hotelera y hotelera del Caribe (CHRIS) en Miami el mes pasado para trabajar juntos en asuntos comunes que impactan a toda la región del Caribe , en particular aviación, marketing y sostenibilidad. Rainieri, presidente y fundador de Grupo Puntacana, recibió el Premio al Logro de Toda la Vida de CHRIS en el evento.
     
    Un estudio de CHTA a principios de este año reveló que el 58 por ciento de los hoteleros tienen una perspectiva positiva o extremadamente positiva para el futuro de la industria. Esto se vio reforzado por el nivel récord de asistentes a CHRIS ya que el interés de los inversionistas en el Caribe se ha fortalecido desde los dos huracanes de categoría 5 de 2017. Según datos recopilados recientemente por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, los destinos afectados por el huracán anticipan el gasto anual en turismo crecimiento del 8.7 por ciento en 2019 hasta el 2021.
     
    "En todas nuestras conversaciones con partes interesadas de la industria de destinos como Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Las Islas Vírgenes Británicas, St. Maarten, Dominica y Anguila, esperamos que muestren al viajero un nuevo y completamente renovado nuevo "Ya comenzamos a ver eso en varios de los destinos y, a fines de este año, esperamos que se acelere a medida que entren en operación más hoteles reformados y reconstruidos", afirmó Comito.
     
    Los asistentes a la conferencia de CHRIS quedaron gratamente sorprendidos por los datos de un recién publicado estudio de KPMG que muestra el aumento en la confianza del prestamista: "Sentimos que después de los huracanes había una disminución de la confianza, pero es más fuerte desde la recesión, con un cambio significativo por parte de los prestamistas comerciales ", señaló el CEO de la CHTA.
     
    Reforzar el crecimiento saludable y la rápida recuperación de las tormentas es el aumento del transporte aéreo que llega a la región desde América del Norte y Europa, lo que Comito afirmó está a un ritmo récord. "Un aumento en las llegadas y la actividad, así como la cantidad de inversiones hoteleras, apunta muy positivamente a hacia dónde se dirige la región".
     
    En los últimos meses, todos los principales operadores que prestan servicios en la región han anunciado planes para un servicio nuevo y ampliado en el Caribe. Sin embargo, fue uno de los operadores regionales donde Comito vio un aumento significativo. Señaló a InterCaribbean Airways como un ejemplo, que cuatro años atrás sirvió en una docena de ubicaciones en cinco destinos y actualmente cubre 22 aeropuertos en 13 países.
     
    El jefe de la CHTA informó sobre la finalización de varias expansiones de aeropuertos en los últimos años y citó a más de una docena de otros aeropuertos que están en construcción o se encuentran en la etapa de planificación.
     
    CHTA también informó sobre una gran expansión impulsada por las marcas y cadenas hoteleras líderes y el debut en la región de nuevos hoteles boutique y de lujo independientes, así como el crecimiento de la economía colaborativa.
     
    Los huracanes Irma y María, a pesar de la devastación que causaron, contó Comito, también entregaron mensajes críticos para el futuro de la región: más del 70 por ciento no se vio afectado por las tormentas: "Los huracanes nos enseñaron que el Caribe es visto como una marca en la mente del público y del consumidor. La lección aprendida es que tenemos que trabajar más estrechamente como una región, los sectores público y privado, para que el mundo conozca la duración de las experiencias y destinos que ofrece nuestra vasta región. "
     
    Pero Comito, cuya asociación está compuesta por representantes del turismo privado y de la industria del turismo, advirtió contra la complacencia: "Si bien hemos estado en una buena curva de crecimiento tanto en el hotel como en las llegadas en términos de datos, no se necesita mucho para convertir números positivos en negativos. Estamos trabajando con nuestros socios de la industria y el sector público para construir un nuevo espíritu de colaboración. La necesidad de esto se hizo aún más evidente en los últimos años, ya que hemos trabajado para contrarrestar los impactos negativos, en gran parte debido a errores percepciones públicas de las tormentas y otras ocurrencias naturales. Debemos ser diligentes, estar listos para recuperarse y responder de la manera más efectiva posible ".
     
    Estos y otros temas de viajes y turismo en el Caribe ocuparán un lugar central en el cuarto Foro de Intercambio de la Industria de Hostelería del Caribe (CHIEF) de la CHTA, que tendrá lugar en el Hyatt Regency Miami del 22 al 24 de junio.
     
    Para obtener más información, visite www.chtachief.com .
    Sobre JEFE
    Producido por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), el Foro de Intercambio de la Industria de la Hospitalidad del Caribe (CHIEF) es el principal foro educativo para profesionales de la hospitalidad y el turismo del Caribe. CHIEF es donde los líderes de la industria hotelera se reúnen para conectarse, aprender mejores prácticas, compartir ideas, generar soluciones creativas para los desafíos actuales y construir relaciones. Con tres temas educativos que abarcan una multitud de temas relevantes, desde la economía colaborativa hasta la sostenibilidad, y mesas redondas interactivas y sesiones de redes de velocidad, este evento aborda problemas que afectan a todas las empresas. El foro atrae a hoteleros, vendedores, funcionarios gubernamentales y expertos de la industria enfocados en una industria más fuerte, rentable y sostenible. CHIEF es respaldado por los patrocinadores anfitriones Interval International y JetBlue Getaways; los patrocinadores de platino Adara, CaribbeanWE, Expedia, Figment Design, Marketplace Excellence, Mastercard, OBMI, STR y TravelZoo; y el oro patrocina Caribbean Wedding Industry Awards, Flip.to, La Bottega, Oracle Hospitality, SportsArt Fitness, Travalliance Media / Vacation Agent, Travel Channel, Travel Relations, TravelClick, TravPro Mobile y TripMate. Para obtener información adicional acerca de CHIEF, visite www.chtachief.com  o llame al +1 305 443-3040.
     
    Acerca de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA)
    La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) es la principal asociación del Caribe que representa los intereses de las asociaciones nacionales de hoteles y turismo. Durante más de 50 años, CHTA ha sido la columna vertebral de la industria hotelera del Caribe. Trabajando con unos 1,000 hoteles y miembros aliados, y 32 Asociaciones Nacionales de Hoteles, la CHTA está dando forma al futuro del Caribe y ayudando a los miembros a hacer crecer sus negocios. Ya sea navegando en nuevos mundos como redes sociales, sostenibilidad, asuntos legislativos, tecnologías emergentes, cambio climático, datos e inteligencia o, buscando avenidas e ideas para comercializar y administrar mejor las empresas, CHTA está ayudando a los miembros en los asuntos que más importan.

    Para más información, visite www.caribbeanhotelandtourism. com .

     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Ven dinamismo,recuperación y repunte del turismo en el Caribe "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas