Redes

Previous
Next
  • Transportistas anuncian creación de movimiento en apoyo a precandidatura presidencial de Reinaldo Pared Pérez

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 15 de junio de 2018
    A- A+
    Al recibir a los dirigentes de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), el doctor Pared Pérez afirmó que, por tratarse de un asunto de seguridad integral, “el transporte debe ser moderno, eficiente y sostenible”

    Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se reunió en su oficina política con los principales dirigentes de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), quienes aprovecharon el momento para anunciar la conformación del Frente Nacional de Transportistas con Reinaldo (FRENATARE), comprometiéndose de inmediato a trabajar para que el presidente del Senado alcance la candidatura presidencial y posteriormente el triunfo en las elecciones de mayo del 2020.

    Al agotar sendos turnos en el encuentro, Reynaldo Pérez Sánchez y Basilio Valerio, presidente y secretario general de la UNET, respectivamente; recordaron que cuando en el año 2014 el doctor Pared Pérez anunció sus aspiraciones presidenciales, las que aplazó tras el presidente Danilo Medina anunciar su repostulación para el 2016, “este grupo estuvo a su lado”.

    “Ahora no hay razones para que sea diferente. Aquí estamos, seguimos a su lado y nos proponemos recorrer todo el país para dejar conformado el Frente Nacional de Transportistas con Reinaldo”, dijeron.

    Tras escuchar a los exponentes, el doctor Pared Pérez afirmó que el transporte, en cada una de sus modalidades, forma parte de la “Plataforma de Gobierno” que pondrá en marcha a partir de agosto de 2020 al asumir la primera magistratura del Estado.

    “Tengan ustedes la seguridad de que este segmento de la sociedad seguirá siendo prioritario, tal como ha sido en los últimos cuatro períodos gubernamentales”, expresó Pared Pérez al esbozar lo que haría un gobierno encabezado por él en materia de tránsito y transporte.

    Dijo que como tránsito y transporte deben ir de la mano al momento de impulsar un programa de seguridad nacional, en los gobiernos peledeístas se ha prestado especial atención al desarrollo vial, construyendo el más ambicioso plan de construcción de autopistas y carreteras, algo  jamás ejecutado en el país.

    En el caso específico del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el doctor Reinaldo Pared Pérez destacó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana son los constructores del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, lo que el aspirante presidencial resalta como parte “de un acertado plan estratégico de movilidad urbana sostenible”.
    “Y en nuestra plataforma de Gobierno, que está enmarcada por pilares, tránsito y transporte tienen que estar incluidos”, les dijo Pared Pérez a los transportistas con los que se reunió este martes.
    Los transportistas.- El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez, quien es, además, responsable de la operación de seis rutas de transporte urbano y suburbano en el Corredor de las Américas, consideró que lo más importante para el sector que representa es que al momento de poner en marcha cualquier proyecto cada actor sea parte del mismo.
    “Que todos participemos, que gobierno y transportistas nos sentemos en la mesa, que podamos ser parte integral tal como lo señala la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana”, planteó Pérez Sánchez a Pared Pérez.
    Además del presidente de la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez, al encuentro con Reinaldo Pared Pérez asistieron Brasilio Valerio, presidente de la Federación de Transporte del Cibao (FETRACI) que agrupa a 21 rutas y empresas de las 14 provincias de la región Norte; Félix Guzmán, presidente de la Asociación de Propietarios de Minibuses Rivera del Ozama (ASOPROMIRO), cuyo radio de acción es el corredor de la carretera Mella, y Mariano Antonio Vásquez, presidente de Transporte Mariano y otras dos empresas, que tienen más de 200 autobuses de transporte empresarial y de zonas francas.
    También Rafael Quezada, presidente del Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica (SICHOPROBOCH); Carlos Luis, presidente de la Asociación de Choferes y Propietarios de Autobuses y Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA), dos de los principales operadores de rutas del corredor de la autopista de Las Américas. Estos forman parte del Comité Ejecutivo Nacional de la UNET.
    Otros directivos de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) reunidos con el aspirante presidencial peledeísta son el director ejecutivo de esa entidad, Vianelo Perdomo Batista; así como  Silverio Almonte Jiménez, Eroico del Pilar Pérez Glass, Alejandro Rafael Beltré, Julio Aníbal Ramírez, Celestina Soler Tolentino, Modesto Rosa, Maximiliano Luis, Manuel Antonio Mejía, Carlos Manuel Espinosa y otros representantes de entidades de transporte de pasajeros del Gran Santo Domingo, de provincias y municipios de las tres regiones del país, los cuales forman parte de la UNET.
    A estos transportistas, el doctor Pared Pérez les expresó que, tal como lo dijo al momento de revelar sus aspiraciones presidenciales tiene claro que hoy se plantea la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad del PLD en el Gobierno, para seguir poniendo en marcha el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos.
    Citó que, a pesar del extraordinario desarrollo que registra la República Dominicana, aún se confrontan grandes desafíos y que él es la mejor garantía para continuar guiando al país por el camino del progreso y el bienestar.
     
  • Aún sin comentarios " Transportistas anuncian creación de movimiento en apoyo a precandidatura presidencial de Reinaldo Pared Pérez "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas