Noticias de última hora

Transparencia y eficiencia van de la mano en las empresas de agua y saneamiento

Transparencia y eficiencia, un binomio ganador para las empresas de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe
 
La adopción de prácticas de transparencia es uno de los determinantes principales de la eficiencia de los proveedores y reguladores de servicios de agua y saneamiento (AyS). La transparencia, considerada tradicionalmente como un deber ético para las empresas proveedoras del sector, recientemente ha empezado a ser reconocida como una herramienta para accionar la rendición de cuentas, reducir los riesgos de corrupción y aumentar la confianza en los prestadores y reguladores.

Esta publicación presenta las experiencias de cuatro empresas de agua y saneamiento con buenas prácticas en transparencia que las han hecho más eficientes. Estas son
: Servicios de Agua de Comayagua (SAC) y Aguas de San Pedro Sula (ASP), ambas de Honduras; la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) de Quito, Ecuador; y la Empresa Pública de Medellín (EPM), de Colombia. 

Esta publicación revela que las buenas prácticas de transparencia en estas empresas ha generado:
  • Mayor participación ciudadana en el control de los servicios
  • Mayores y mejores inversiones para las empresas
  • Avances en la calidad y mayor acceso a los servicios
La publicación presenta un análisis de las prácticas de transparencia de estas cuatro empresas de AyS, que puden representar un modelo a seguir para otros operadores de América Latina y el Caribe interesados en mejorar sus prácticas de transparencia.

Descargue la publicación y descubra como las empresas de AyS pueden ser transparentes como el agua
.
Descarga la publicación

No hay comentarios

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner