Redes

Previous
Next
  • ¿Guerra o catástrofe? , Suecia, algo teme...

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 9 de junio de 2018
    A- A+
    Mandan a la población a prepararse hasta para una guerra o un desastre natural

    -Suecia se ha destacado por su neutralidad en los últimos conflictos mundiales

    El folleto Si Crisis o  La guerra viene está disponible para descargar



    Este mensaje encabeza unas instrucciones que el sitio de MSB - Agencia Sueca de Contingencias Civiles llamando a la población sueca a prepararse.
    El MSB es responsable de las cuestiones relacionadas con la protección civil, la seguridad pública, la gestión de emergencias y la defensa civil, siempre que ninguna otra autoridad tenga responsabilidad. La responsabilidad se refiere a las medidas tomadas antes, durante y después de una emergencia o crisis.
    El mensaje a los suecos que invita a descargar las instrucciones contiene el siguiente mensaje:
    "Durante la Semana de Preparación para Emergencias, del 28 de mayo al 3 de junio, MSB enviará el folleto Si la crisis o la guerra llega, a los 4.8 millones de hogares en Suecia. A todos los hogares se les envía una copia, pero ya pueden descargar y leer el folleto, que trata sobre nuestra preparación y seguridad colectiva.
    El trasfondo de esta medida es que aquellos de nosotros que vivimos en Suecia necesitamos estar mejor preparados para las consecuencias de todo, desde accidentes graves, condiciones climáticas extremas y ataques informáticos hasta, en el peor de los casos, la guerra.

    Información tangible sobre cómo prepararse

    El enfoque de la información es cómo las personas pueden prepararse para administrar el suministro de agua, alimentos, calefacción y comunicaciones cuando los servicios públicos no funcionan normalmente, independientemente de la causa. Si estamos preparados, tanto las personas como la sociedad en su conjunto estarán en mejores condiciones para soportar tensiones severas.

    Áreas de enfoque en el sitio web dinsäkerhet.se

    El sitio web dinsäkerhet.se ofrece más información sobre las áreas descritas en el folleto. La sección Crisis y Guerra contiene diferentes áreas de enfoque que cubren temas como la desinformación y cómo protegerse. A fines de mayo, el folleto se publicará en versiones de audio en sueco, sueco e inglés fáciles de leer y en 13 idiomas diferentes.

    El sitio web también es una fuente de información para aquellos que desean monitorear el desarrollo y la planificación de la defensa total de Suecia.

    ¿Por qué sale esta información ahora?

    Vivimos en un momento en el que las consecuencias del clima extremo, los ataques de TI y los ataques terroristas pueden causar un colapso en la función de los servicios públicos. El gobierno sueco, que ha asignado a MSB esta tarea, cree que esta información también es importante a la luz del deterioro de la situación de seguridad en el resto del mundo.

    El Centro de Contacto está respondiendo preguntas

    Aunque Suecia es más segura que muchos otros países, este contenido generará preguntas y algunas preocupaciones. Por lo tanto, MSB brinda la oportunidad de que el Centro de Contacto responda las preguntas. El personal aquí responderá las preguntas los días laborables del 21 de mayo al 29 de junio. Si desea hacer una pregunta, puede usar el chat, el correo electrónico, las redes sociales o el teléfono. El personal habla nueve idiomas: sueco, inglés, español, vietnamita, kurdo, francés, alemán, portugués y cantonés.
  • Aún sin comentarios " ¿Guerra o catástrofe? , Suecia, algo teme... "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas