Redes

Previous
Next
  • Secretario Pompeo motiva a los inversionistas a hacerlo en Estados Unidos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 25 de junio de 2018
    A- A+
    Secretario de Estado Michael R. Pompeo en la Cumbre de Inversión SelectUSA 2018

    English Français हिन्दी Русский اردو Português



    SECRETARIO POMPEO: Bueno, buenos días a todos. No tengo los 31 sabores para ustedes, ya que no están en el discurso que tengo preparado para hoy. Francamente, en ese trabajo de servir helados aprendí mucho, cosas que ustedes conocen bien ¿cierto? Trabajar duro, decir la verdad, rendir lo mejor posible en todo momento y, a menudo, eso les conducirá a cosas buenas en su vida y en la vida del equipo del que usted es parte, o en el negocio en el que trabaja para ayudar a que tenga éxito.
    Gracias al Secretario Ross por la amable presentación. Gracias a todos ustedes, los inversores internacionales que han viajado tan lejos para venir aquí y ser parte de esto, así como a los amigos que tenemos aquí hoy de la comunidad empresarial estadounidense.
    Gracias también a todos los gobernadores y nuestros representantes a nivel estatal que se han unido a nosotros de todo Estados Unidos. Realmente esto ha hecho que este evento sea especial.
    Y como dijo Wilbur, fui congresista, fui director de la Agencia Central de Inteligencia, pero todavía me considero una persona del sector corporativo. Durante una década y media dirigí dos compañías frabricantes en Wichita, Kansas. El primer negocio de fabricación aeroespacial fue un taller de máquinas. Nosotros soldábamos. Teníamos molinos y tornos. Vendíamos a Boeing y Lockheed, a Cessna, Raytheon y Gulfstream, y a todos los fabricantes de fuselajes de todo el mundo. Convertimos ese negocio en una compañía de más de 100 millones de dólares anuales.
    Y luego me contrataron para dirigir una compañía que era similar pero que prestaba servicios a la industria petrolera donde nuestros clientes eran compañías como Halliburton y Schlumberger y algunos de los grandes productores de yacimientos petrolíferos. Cada minuto del tiempo que estuve en el negocio, mis compañías se beneficiaron de la cooperación internacional.
    Dirigimos… nos beneficiamos directamente de la inversión extranjera directa que respalda empleos como los que tuvimos en Wichita, Kansas, que ahora suman más de 7 millones aquí en Estados Unidos. Es bueno para Estados Unidos, es bueno para los trabajadores estadounidenses, también es bueno para los inversores.
    Todos ustedes estarán preguntándose qué hace aquí el Secretario de Estado. Han escuchado al Secretario del Tesoro y Secretarios* de Comercio. Pero deben saber que el negocio global depende de relaciones internacionales exitosas. Están buscando los lugares donde puedan encontrar el mejor talento, la gente más capaz, que tenga la mayor transparencia, el estado de derecho, qué lugares del sector privado tienen la mayor exposición global de la marca, y en última instancia, dónde pueden obtener el mejor retorno sobre la inversión por las inversiones que harán.
    No les sorprenderá que creo firmemente, y creo que puedo probarlo aquí esta mañana, que eso es Estados Unidos de América. (Aplausos.) No solo es nuestro país, sino que este es el momento perfecto. Es el momento perfecto para venir aquí como inversor, para traer aquí su negocio y su gente.
    En primer lugar, tenemos una enorme cantidad de ventajas. Vi esto de primera mano cuando dirigí dos pequeños negocios. Tenemos una cultura increíble en emprendimiento e innovación. Tenemos el mercado más grande del mundo para bienes y servicios. Tenemos una enorme estabilidad política y un estado de derecho que no tiene rival. Y tenemos universidades y centros tecnológicos de primera clase. Y hemos desarrollado, junto con nuestros socios internacionales, un sistema financiero y un modelo económico impulsado por el sector privado.
    Estos activos han sido el alma de Estados Unidos durante muchos años. Y las políticas del Presidente Trump… sus políticas económicas han hecho que nuestras ventajas se conviertan en un multiplicador de la fuerza para la prosperidad. Existe un mito de que Estados Unidos se está retirando del mundo, y debo decirles que es solo un mito. La agenda del Presidente Trump es la negociación más favorable para los negocios y más internacional que la de cualquier presidente en la historia. Ha sido revolucionario para el panorama económico estadounidense, y sus compañías querrán formar parte.
    Podemos ver los beneficios en tasas más bajas de impuestos personales y corporativos, en la enorme reducción en las regulaciones -cuando yo era propietario de una pequeña, esa era una de las cosas con las que era más difícil competir, cuando las regulaciones económicas estadounidenses nos agobiaban-, en nuestro aprovechamiento de la producción de energía nacional, de lo que sé que ha hablado el Secretario Perry, y un claro apoyo de una administración verdaderamente abierta a los negocios. Como comentó Larry Kudlow a principios de este mes: “La guerra contra los negocios ha terminado” aquí en Estados Unidos. “La guerra contra el éxito ha terminado [y] la guerra contra la energía ha terminado”. (Aplausos.)
    Los empleadores se sienten seguros para hacerlo bien, las tasas de desempleo más bajas… las tasas contra todos los datos demográficos, estos son los dividendos de las nuevas políticas y una actitud cambiante que crea un nuevo renacimiento de la prosperidad estadounidense y mundial.
    Como resultado de las políticas del Presidente, las empresas e inversores internacionales ya están llegando a toda velocidad. También querrán ustedes asegurarse de llegar aquí al frente de la fiebre del oro.
    Por ejemplo, una compañía, llamada Haribo of America, una subsidiaria de la compañía alemana de dulces, está construyendo una de sus instalaciones más grandes en la industria de la confitería, y su primera planta de fabricación en Estados Unidos, en Pleasant Prairie, Wisconsin.
    Se trata de un proyecto de US$ 242 millones que creará aproximadamente 400 nuevos empleos aquí en Estados Unidos, y Scott Walker señaló que esta nueva instalación será una de las mayores inversiones en nuevas operaciones por parte de una empresa extranjera en la historia de Wisconsin. Y me prometió que habrá más que sigan sus pasos.
    En la costa este, Raleigh, Carolina del Norte, será el hogar del Hub de Tecnología e Innovación de Carolina del Norte construido por la empresa india de informática y consultoría Infosys.
    Como parte de su plan para crear 10.000 empleos en Estados Unidos en los próximos dos años, Infosys planea contratar 2.000 estadounidenses para su centro de Raleigh para el 2021.
    La compañía también se asoció con el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte para crear un programa personalizado con el fin de reclutar, capacitar y finalmente contratar a la fuerza de trabajo del futuro, y nos complace tener representantes de Infosys aquí hoy con nosotros.
    El gobierno del Presidente Trump está comprometido con un entorno empresarial que seguirá generando este tipo de prosperidad. Significa mucho, porque en mi papel como Secretario de Estado, reconozco que solo un Estados Unidos económicamente fuerte puede cumplir sus compromisos con nuestros aliados y disuadir a nuestros agresores de poner en peligro el bien global.
    Cuando los países cooperan para lograr el éxito económico, eso fortalece nuestras alianzas. Los colaboradores prósperos tienen una mayor capacidad para enfrentar los desafíos reales de seguridad que todos enfrentamos y que amenazan a cada uno de nuestros países. Y estas amenazas son reales. Ya sea terrorismo, migración ilegal o actores estatales corruptos, necesitamos un crecimiento económico sólido entre nuestros colaboradores y aliados para hacer retroceder la amenaza.
    Y el Departamento de Estado es un actor clave para facilitar el comercio que beneficia tanto al pueblo estadounidense como a nuestros colaboradores.
    Contamos con 200 agentes económicos y comerciales en Washington, D.C. y más de 1.500 agentes económicos que prestan servicios en más de 190 países por todo el mundo.
    Muchos de ellos están específicamente dedicados a ayudar a los negocios e inversores internacionales a navegar por el espacio comercial global y comprender nuestro mercado aquí en Estados Unidos.
    Acérquense a ellos. Ayudarán a responder sus preguntas, resolverán dudas, los conectarán con especialistas en inversiones de todo el Gobierno de Estados Unidos. Es una parte importante del Departamento de Estado que ahora tengo el privilegio de dirigir.
    Y también estoy encantado… sé que tenemos a varios de nuestros jefes de misión, nuestros principales embajadores y cargos aquí con nosotros. Los animo a todos a acercarse a ellos en sus países. Saben que una prioridad para Estados Unidos es ayudar al comercio tanto aquí en Estados Unidos como en los países en los que sirven.
    Trabajamos codo con codo en estos lugares con nuestros colaboradores de servicios comerciales extranjeros. Están en 75 países. Esta gran presencia y estrecha coordinación refleja la visión unificada del gobierno de los Estados Unidos y su dedicación a la creciente prosperidad en todo el mundo.
    Estos esfuerzos de promoción se hacen extensivos a las empresas extranjeras a medida que los requieran, y se basan en licitaciones que se realizan aquí en Estados Unidos.
    Y para la comunidad empresarial estadounidense, quiero agregar esto: Nuestros diplomáticos están también listos para ayudarlos. Si viajan por negocios internacionales, utilicen nuestras embajadas. Acérquense a decir: “hola”. Estamos… nuestras puertas están abiertas. Podemos proporcionar información sobre las condiciones del mercado y ayudarlos a navegar en entornos regulatorios en cada país del mundo.
    Quiero enfatizar una cosa más que creo que es muy importante que sepan: El liderazgo económico de EE. UU. se basa en los principios de imparcialidad e igualdad de condiciones, y el Departamento de Estado tiene como misión lograr este objetivo.
    Lucharemos para proteger los intereses de los titulares de derechos de propiedad intelectual de EE. UU. en todo el mundo, y pueden confiar en que trabajaremos para proteger sus innovaciones contra el robo, violaciones de derechos de autor o cualquier otro uso indebido.
    Y para terminar, estoy muy seguro cuando les digo que Estados Unidos es, en efecto, el mejor destino en el mundo para la iniciativa empresarial y la innovación.
    Y a nuestros inversores internacionales, les damos la bienvenida. Esperamos que encuentren buenas oportunidades de inversión. Vi que los bares estaban llenos anoche en el centro. Estaba de paso. (Risas.)
    Déjennos saber en qué les podemos ayudar. Disfruten de su tiempo aquí en Estados Unidos. Traigan sus dólares de inversión. Les damos la bienvenida.
    Quiero hacerme eco de la opinión de mis colegas de gabinete, el Secretario Acosta, el Secretario Mnuchin, el Secretario Perry y el Secretario Ross. Todos opinan lo mismo.
    Queremos asegurarnos de que Estados Unidos sea el lugar para que sus inversiones tengan éxito. Gracias y que Dios los bendiga, y espero que tengan una gran estadía aquí en Estados Unidos. (Aplausos.)

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Secretario Pompeo motiva a los inversionistas a hacerlo en Estados Unidos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas