Redes

Previous
Next
  • Secretario Pompeo informa a China sobre conversaciones de Singapur sobre desnuclearización de Corea del Norte

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 15 de junio de 2018
    A- A+
    14/06/2018 01:57 PM EDT

    Observaciones
    Mike Pompeo 
    Secretario de Estado
    Beijing, China
    14 de junio de 2018


    CONSEJERO ESTATAL YANG: (A través del intérprete) Bienvenido a China. Será un gran placer conocerte.Hablamos por teléfono el 5 de mayo y quedé muy impresionado por el enfoque constructivo de la relación China-EE. UU.
    Ahora usted está haciendo este viaje especial a China para informarnos sobre las conversaciones de Singapur, que atestigua el compromiso serio del presidente Trump y usted mismo con las relaciones entre China y Estados Unidos y (inaudible).
    La cumbre en Singapur arrojó resultados positivos. Estados Unidos y la RPDC han afirmado los objetivos compartidos, una península de Corea más pacífica, próspera y desnuclearizada y acordaron abrir una nueva relación. Damos la bienvenida y apoyamos este desarrollo.
    Esperamos que los EE. UU. Y la RPDC consideren la cumbre como un nuevo punto de partida, mantengan un impulso de diálogo y consulta, se adapten a las preocupaciones legítimas de los demás y trabajen con otras partes para avanzar en el proceso de desnuclearización y resolución política de la península . China continuará desempeñando un papel positivo en este proceso.
    Señor Secretario, China y los Estados Unidos son los países en desarrollo y desarrollados más grandes, respectivamente, y las dos economías más importantes del mundo. Una relación sólida y en constante crecimiento entre China y los Estados Unidos sirve a los intereses fundamentales de nuestros dos pueblos.También es lo que la comunidad internacional espera de nosotros.
    Esperamos que ambas partes procedan de los intereses compartidos de nuestros respectivos pueblos y personas en todo el mundo, sigan el consenso alcanzado por nuestros dos presidentes durante su reunión en Beijing y trabajen juntos para profundizar la confianza mutua estratégica y evitar el error de cálculo estratégico, por lo que para asegurar que la relación China-EE.UU. siga avanzando por el camino correcto.
    Una vez más, Sr. Secretario, bienvenido a Beijing.
    SECRETARIO POMPEO: Muchas gracias. Gracias por la amable bienvenida. Gracias por alojarme a mí y a mi equipo. Para mí fue muy importante llegar tan rápido como pude después de la cumbre de Singapur. La conclusión exitosa de la desnuclearización de Corea del Norte y, lo que es más importante, la reintroducción de Corea del Norte en la comunidad de naciones, fue un buen curso en Singapur. El primer paso fue tomado.
    Vine aquí hoy para hablar sobre la importancia de que China sea un participante constructivo en los siguientes pasos. Es muy importante que logremos este resultado; es histórico Es importante no solo para los Estados Unidos y Corea del Norte sino también para todos los países que lo rodean y, de hecho, para todo el mundo.
    Sigue siendo un trabajo duro. Habrá días difíciles. Pero no podemos permitir que se interpongan en el camino de nuestro logro exitoso de los objetivos.

  • Aún sin comentarios " Secretario Pompeo informa a China sobre conversaciones de Singapur sobre desnuclearización de Corea del Norte "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas