Qué pasa ahora con los más de 2,300 niños que ya fueron separados de sus padres

Inmigración
Qué pasa ahora con los más de 2,300 niños que ya fueron separados de sus padres
 
El presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que impide que se sigan separando a padres e hijos en la frontera sur, pero no detalla qué pasará con los niños que permanecen en centros de detención sin sus padres. Hasta el momento reina la confusión.
Deportaciones
Corte Suprema falla a favor de algunos indocumentados que tienen padres, hijos residentes o ciudadanos de EEUU

Cientos de indocumentados que llevan tiempo en EEUU y tienen familiares inmediatos residentes o ciudadanos que sufrirían extremadamente si son deportados, podrán seguir acumulando tiempo de permanencia pese a tener un proceso de deportación.
 
Inmigración
Tras la separación de familias en la frontera, 'Time' se pregunta "¿qué clase de país somos?" con esta poderosa portada
 
La revista publicó este jueves su nueva portada, dedicada a un análisis sobre la política migratoria del presidente Donald Trump y analiza las consecuencias de la "tolerancia cero".
Inmigración
"La historia de cómo esta mujer guatemalteca recuperó al hijo de la que fue separada cuando pidió asilo en Texas "
 
Más de un mes estuvieron madre e hijo separados, un caso que siguió la publicación ‘The Intercept’ y que identifica como una de las primeras separaciones familiares ocurrida en Texas bajo la política de "tolerancia cero".
Matrato
"Golpes, bolsas en la cabeza o abandonados desnudos: niños latinos denuncian abusos en el centro en el que estaban recluidos "
 
Los menores migrantes detallaron los supuestos maltratos del Centro Juvenil Shenandoah Valley, Virginia, en documentos judiciales federales. Según relataron, fueron golpeados mientras llevaban grilletes y estuvieron encerrados en aislamiento durante largos períodos, abandonados desnudos y tiritando de frío en celdas de concreto. Además, los llamaban "cabeza mojada" o "pendejos".
Acoso
Estos videos demuestran el acoso de los fanáticos a las mujeres en el Mundial de Rusia
 
Aprovechan que no entienden su idioma, las insultan, acosan y ridiculizan y además las graban para compartirlo en las redes sociales. El acoso no se limita a fanáticas, la periodista de DW Julieth Gonzalez Theran fue atacada mientras realizaba una transmisión en vivo.
Inmigración
Los republicanos no logran consenso para votar una reforma migratoria como exige Trump

El proyecto ultraconservador apoyado por el Tea Party y que incluye la totalidad de los pilares exigidos por Donald Trump en enero, se queda en el camino. Pero avanzará otro parecido que promete una residencia temporal para los dreamers protegidos por DACA a cambio de $25,000 millones para la seguridad fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios