Redes

Previous
Next
  • Procurador encabeza apertura de diplomado sobre gestión administrativa dirigido a miembros del Ministerio Público

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 22 de junio de 2018
    A- A+

    Resaltó que la actividad se desarrolla en el marco del proceso de modernización en que está inmerso el Ministerio Público, el cual explicó tiene como base el fortalecimiento de la capacidad de todo el personal.

    SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó este jueves la apertura de un diplomado sobre gestión administrativa, dirigido a miembros del Ministerio Público, con el propósito de aumentar las capacidades de liderazgo y supervisión.

    Tras valorar la importancia de la actividad, el procurador Rodríguez dijo que ésta se enmarca en el proceso de transformación en que está inmerso el Ministerio Público para ofrecerle a la población servicios eficientes y con los mayores niveles de calidad posible.

    “Desde que iniciamos nuestra gestión hemos estado trabajando arduamente para que contemos con un Ministerio Público cada vez más moderno y acorde con los tiempos, como manda la ley y exige la ciudadanía”, manifestó al dirigirse a los participantes del diplomado.

    El magistrado Rodríguez resaltó que la capacitación es el eje central de los trabajos de modernización que lleva a cabo en la institución, destacando que están fortaleciendo la capacidad, tanto del personal administrativo como del Ministerio Público para que puedan desempeñar una mejor función y obtener mejores resultados en las labores de prevención y persecución de los delitos.

    “Este diplomado es más que una respuesta a las necesidades levantadas para aplicar las mejoras necesarias en la institución. Es la señal inequívoca de que en el plan de fortalecimiento del Ministerio Público, el individuo, el colaborador, constituye una pieza central”, expresó. 

    Asimismo, agregó “soy un fiel creyente de que el éxito de una institución depende del trabajo eficaz y motivado de su personal. Ustedes están aquí porque necesitamos un liderazgo efectivo dentro del Ministerio Público, regido por valores éticos fuertes y lineamientos claros y establecidos”.

    Dijo que el proceso de transformación del Ministerio Público ha conllevado además de la ampliación de los programas de capacitación, mejoras salariales, la incorporación de más personal de apoyo para facilitar las gestiones del día a día, el suministro a los colaboradores de más y mejores herramientas de trabajo, espacios laborales dignos y vehículos utilitarios adecuados.

    El jefe del Ministerio Público dijo “esta es una institución compleja, cuya misión nos conmina a evolucionar al ritmo de la sociedad en períodos cortos de adaptación. Este es un reto, sí, pero es uno que estamos afrontando con entusiasmo y con la seguridad de que a través de mejoras constantes y continuas fortaleceremos cada vez más nuestra institución”.

    La Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República informó que la capacitación se estará desarrollando por un período de siete días en el Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), en Gascue.

    Explicó que durante el desarrollo de la jornada de formación expertos abordarán los temas liderazgo y dirección de personas, inteligencia emocional en el ámbito laboral, gestión por procesos, coordinación y efectividad laboral y aspectos relativos a las técnicas asertivas para el manejo de conflictos. 
      
    PIE DE FOTOS: El procurador Jean Rodríguez dijo que la capacitación se enmarca en el proceso de transformación en que está inmerso el Ministerio Público para ofrecerle a la población servicios eficientes y con los mayores niveles de calidad posible.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Procurador encabeza apertura de diplomado sobre gestión administrativa dirigido a miembros del Ministerio Público "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas