Redes

Previous
Next
  • Presidente del CDP dice que se necesita nueva ley de colegiación

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 28 de junio de 2018
    A- A+

    El presidente del Colegio Dominicano de de Periodistas, Adriano de la Cruz, considera importante que se de a conocer el nuevo proyecto de ley de colegiación, como una necesidad de renovación de la actual legislación para el ejercicio periodístico, para adecuarla a los procesos actuales de comunicación, mejorar la condición de los profesionales y definir mejor el periodista.
    Considera que actualmente el ejercicio periodístico deja de depender de la visión del director, para seguir lo que es la opinión pública expresada a través de las redes sociales, lo que implica la necesidad de apertura un nuevo periodismo y un reconocimiento a las labores de comunicadores independientes.
    Dice que en la actualidad hay periodistas que no les gusta leer mucho, por lo que no entienden bien los conceptos de la propuesta de colegiación, además de que ha habido atrasos en la enseñanza de la comunicación que se reflejan en la falta de formación y de lectura. Igualmente habla de la necesidad de que los periodistas aprendan a agenciarse sus ingresos mediante emprendimientos de comunicación.
    De la Cruz fue entrevistado en el programa "Revista 110" que produce el doctor Julio Hazim

  • Aún sin comentarios " Presidente del CDP dice que se necesita nueva ley de colegiación "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas